Glúteos Sanos

LA IMPORTANCIA DE TENER UNOS GLÚTEOS SANOS

Dra. María Margarita Cabrera Celis

¿A quién le gusta o le gustaría tener unos glúteos tonificados y sin celulitis? Creo que la respuesta es bastante obvia, independiente del grado de “vanidad” que pretendemos o no tener. El disfrutar unos glúteos sanos, no es una expresión puramente estética, sino que además representa en cierta forma, el estilo de vida al que estamos adaptados.  

Nuestros glúteos son una parte de nuestro cuerpo que culturalmente es muy representativa desde el punto de vista estético, pues sabemos que dan armonía a nuestro contorno corporal, y claro, para el ojo humano la armonía siempre llama la atención desde muchos puntos de vista. Pero más allá de lo que se puede captar visualmente, debemos conocer lo que representa esta parte de nuestra anatomía, para nuestra salud corporal. 

Comencemos por aclarar que el término glúteos se utiliza en plural, no solo porque se encuentran en ambos lados de nuestro cuerpo, sino porque en cada lado existes 3 músculos que llevan este nombre: el glúteo mayor, medio y menor. Desde este punto de vista, podemos decir que corresponden a una buena parte de nuestra masa muscular. De esta forma, cada uno cumple una función especialmente importante, por ejemplo y solo por hablar a grandes rasgos, el glúteo mayor tiene como función la extensión y la rotación externa de nuestras extremidades inferiores, el glúteo medio es abductor y ayuda a rotar y a extender las mismas, y el glúteo menor fundamentalmente ayuda a la abducción. Por lo tanto, el que uno u otro no este desarrollado, nos puede representar tarde o temprano alteraciones supremamente importantes en nuestra movilidad articular. 

Tener una buena masa muscular en los glúteos, tiene muchas connotaciones, pues puede resultar en ser un indicador en varios aspectos: en primera instancia nos revela si estamos teniendo una alimentación compatible con nuestro metabolismo y suficiente para mantener nuestro músculo en buenas condiciones, nos indica además si estamos dedicando tiempo para restaurarnos (buen patrón de sueño) y por supuesto, si estamos ejercitándonos. 

Claro que no desconocemos las variaciones genéticas individuales en su aspecto, que pueden ser en algunas oportunidades visualmente favorecedoras y en otras no tanto. Pero lo más importante para el mantenimiento estético y funcional de nuestros glúteos, es tener en cuenta los factores del estilo de vida que intervienen, y que van de la mano de lo que la medicina estética nos ofrece. 

Siguiendo en la línea de este conocimiento anatómico y funcional de los glúteos, también podemos anotar, que uno de los índices importantes en salud cardiovascular y hormonal, es el índice cintura cadera, que es el resultante de dividir el valor de la circunferencia de la cintura entre el valor de la circunferencia de la cadera (al nivel de la mayor proyección de los glúteos). Esto nos direcciona, a entender el significado que tiene el acúmulo de grasa alrededor de los mismos, que se ve representado visualmente, en forma de adiposidad localizada y celulitis. Cuando se presentan estas dos características, más allá de ser estéticamente poco favorecedoras, tienen unas implicaciones potencialmente dicientes de nuestro metabolismo. 

De este modo, tener unos “glúteos sanos”, es una forma de expresión de salud física y emocional, pues demuestra en alguna manera si nos estamos dedicando tiempo en cuanto a estilo de vida saludable se refiere, y claro, desde la medicina estética existen múltiples ayudas en las cuales nos podemos apoyar para cumplir nuestros objetivos.

La combinación de procedimientos como son la aplicación dispositivos con campo magnético para ejercitar la masa muscular, la aplicación intradérmica segura de enzimas que degradan el tejido adiposo circulante y de bioestimuladores de colágeno que mejoran el aspecto de la piel de los mismos, son herramientas que complementan de una forma muy positiva nuestras metas de obtener unos glúteos sanos. 

En Unidad láser y piel, en nuestra consulta de valoración corporal, en primera instancia se realiza un estudio juicioso de los objetivos individuales del paciente, para determinar las correcciones que se deben realizar a nivel de la grasa localizada, la flacidez, la celulitis y el fortalecimiento muscular, siempre en coherencia con el equilibrio interno que debe existir a nivel metabólico.

Anímate a contactarnos para darte más información relevante para apoyar tu salud corporal: reducción de medidas, adelgazamiento, celulitis, flacidez, grasa localizada. Agenda ya tu cita de valoración con nuestra médica funcional. No lo dudes más, comencemos cuanto antes. Diligencia nuestro formulario de contacto en www.unidadlaserypiel.com o escríbenos al 3138329523/3138329523.

UNIDAD LÁSER Y PIEL, más que dermatología avanzada.

Comparte este post

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo