"Una excelente alternativa para prevenir, reparar y mejorar la flacidez, en cara, cuello y escote"

Hilos tensores y de bioestimulación

Rejuvenecimiento Bogotá. El proceso natural de envejecimiento de nuestra piel se refleja en perdida de grasa y de la estructura de soporte subyacente, lo que trae como consecuencia la indeseable flacidez. Las principales áreas del rostro que sufren esta flacidez son las mejillas, alrededor de los ojos, las cejas, la papada, y el cuello, creando un aspecto facial envejecido. Y ni que hablar de las áreas corporales que se ven afectadas por el descolgamiento gravitacional.
Los hilos tensores (PDO) surgen como una novedosa técnica para “reposicionar” o “elevar” de nuevo las áreas descolgadas por el efecto gravitacional y rejuvenecer de forma natural y segura.

Existen varios tipos de hilos tensores:

1. MONO:

Los hilos mono, o biológicos, son hilos inteligentes, generadores de colágeno. Su función principal es mejorar la calidad de la piel mediante la redensificación. La disposición es en forma de malla, imitando la estructura natural del colágeno. Los hilos mono ofrecen diferentes medidas para una mejor aplicación en cara, cuello y zonas corporales. El nivel de inserción es dermis profunda o subcutáneo con agujas de diseño especial prácticamente indoloras.

INDICACIONES PARA PROTOCOLO DE REJUVENECIMIENTO NATURAL Y SEGURO:

·         Flacidez ligera y media en cara, cuello.

·         Tratamiento en abdomen, ombligo triste, glúteos, cara interna de brazos y muslos, rodillas.

·         Áreas pequeñas: párpados, manos, código de barras, patas de gallo, frente, cejas. Mejoría general de la piel en cualquier área. Celulitis.

·         Prevención de la flacidez gravitacional. 

2. ESPICULADOS:

En este tipo de hilos se encuentran unas espículas que están en 360°, para una fijación tridimensional de tejido. Este tipo de hilos tienen con cánula que facilita introducir los hilos de mayor calibre, puesto que la cánula, no corta, sino que separa tejidos a su paso. La indicación principal es para fototipos 3 y 4 de la clasificación Fitzpatrick, con una flacidez media.

INDICACIONES PARA PROTOCOLO DE REJUVENECIMIENTO NATURAL Y SEGURO:

·         Flacidez ligera y media en cara, cuello.

·         Tratamiento en abdomen, ombligo triste, glúteos, cara interna de brazos y muslos, rodillas.

·         Áreas pequeñas: párpados, manos, código de barras, patas de gallo, frente, cejas. Mejoría general de la piel en cualquier área. Celulitis.

·         Prevención de la flacidez gravitacional

·         Mejillas con flacidez media

·         Abdomen, glúteos, cara interna de brazos y muslos

·         Óvalo facial

·         Mayor elevación en los casos de flacidez media

3. SCREW:

Son hilos lisos enroscados a la aguja, que consiguen un efecto muelle al introducirlos. Es la respuesta a la solicitud de indicaciones muy específicas, como arrugas verticales de las mejillas o arrugas de escisión, actúan con un “efecto de resorte” y pueden apretarse sin inserción en estas áreas específica.

INDICACIONES PARA PROTOCOLO DE REJUVENECIMIENTO NATURAL Y SEGURO:

  • Arrugas verticales de la cara
  • Base del escote
  • Ombligo triste
  • Brazos
  • Neckline

En qué consiste la novedosa técnica de los hilos tensores para rejuvenecimiento natural y seguro

Los hilos tensores (PDO) son  un nuevo método de lifting no quirúrgico mediante la inserción de hilos mágicos en dermis / subcutáneo. Estos hilos son suturas de monofilamental de polidioxanona (material seguro, reabsorbido por hidrólisis, utilizado en cirugía cardiaca), que se introducen bajo la piel y que luego se reabsorben de forma natural produciendo un efecto lifting inmediato gracias a la activación de los fibroblastos que generan hilos de colágeno tipo I y tipo III alrededor de los hilos mágicos insertados. 

El tratamiento con hilos tensores es una técnica regenerativa con un efecto tensor, la cual se basa en la colocación de hilos bajo la piel. Estos hilos están fabricados con materiales biocompatibles (es decir compatibles con el organismo humano), son reabsorbibles y seguros. Esta es una técnica efectiva para mejorar la calidad de la piel y generar un estiramiento a través de “lifting” no quirúrgico logrando un efecto rejuvenecedor natural, mínimamente invasivo y muy seguro.

Los hilos tensores tienen una fuerte resistencia, motivo por el cual también son empleados en las suturas quirúrgicas. El mecanismo de reabsorción se produce por hidrolisis enzimática motivo por el cual a partir del tercer mes observamos una reabsorción del 50% y en el sexto mes aproximadamente el 100%.

Los hilos tensores empleados para rejuvenecimiento natural y seguro tienen doble mecanismo de acción, biológico, con neocolagenesis (es decir, formación de colágeno nuevo) y mecánico, por fijación del tejido con las espículas.

Candidatos para rejuvenecer con la aplicación de hilos tensores Bogotá

Los mejores candidatos para la colocación de los hilos tensores son pacientes en un periodo inicial de flacidez, en el que empiezan a aparecer las primeras arrugas, es decir ante los primeros signos del envejecimiento, aun cuando también se pueden emplear como tratamiento preventivo.

Los hilos tensores para rejuvenecimiento natural son una alternativa para “prevenir, “reparar” y “mejorar” la flacidez gravitacional, retrasando durante años un lifting quirúrgico. El proceso es muy natural (no modifica los rasgos del paciente), NO es invasivo, es seguro y los resultados son altamente confiables y satisfactorios.

Se recomienda aplicar hilos tensores cuando se busca:

    • Elevar cejas y mejillas
    • Mejorar las líneas de marioneta y el código de barras
    • Mejorar el surco nasogeniano
    • Reafirmar el cuello
    • Mejorar la flacidez en las siguientes zonas corporales: cara interna de brazos y muslos, glúteos, abdomen.

Beneficios

Los hilos tensores para rejuvenecimiento natural y seguro,  pueden realizar un lifting en cara, cuello, escote y áreas corporales. Ideal para elevar nuevamente las mejillas, levantar la cola de la ceja, recuperar el perfil mandibular, “alisar” los surcos nasogenianos, reducir las líneas de marioneta, mejorar el aspecto del cuello y en general para reparar zonas corporales como el abdomen, brazos, piernas, busto y áreas con estrías y tonificar muslos.

Específicamente, los hilos tensores son utilizados en el protocolo de rejuvenecimiento de cara y cuerpo porque:

    • Los hilos tensores redefinen un contorno natural de la cara. La fisonomía “no cambia “, “si mejora”.
    • Aumentan la elasticidad y calidad de la piel.
    • Producen una elevación y reposicionamiento de las áreas afectadas por el descolgamiento gravitacional tanto en cara como en cuerpo.
    • Restauran los contornos y elevan las estructuras faciales.

Frecuencia

La mejoría o rejuvenecimiento natural y seguro se observa al mes de su aplicación y se consolida a los 3 meses. El resultado tiene una duración de 9 a 18 meses dependiendo del tipo de piel, la edad, el grado de flacidez, la genética, el estilo de vida, la exposición solar y la respuesta individual de cada paciente.

Aplicación

El procedimiento de aplicación es sencillo, los hilos se inyectan debajo de la piel a través de micro cánulas que atan el hilo en el tejido flácido, este se implanta en la capa profunda de la piel, no son visibles y no se sienten al tacto, no causan cicatrices. El tiempo de duración del procedimiento es de 30-45 minutos.

Es un procedimiento ambulatorio, el paciente puede continuar sus actividades diarias normales al finalizar el procedimiento.

Una vez colocados, los hilos tensores para rejuvenecimiento natural y seguro realizan dos funciones:

    • Estimular la producción de colágeno y elastina alrededor de cada hilo insertado, dicho estimulo es responsable de la firmeza de la piel.
    • Efecto lifting inmediato: Se consigue tras la colocación de los hilos, debido a la tensión que provocan éstos y al edema o inflamación que se produce.

Se puede observar una mejoría inmediata tras el tratamiento, es decir un efecto de rejuvenecimiento natural y seguro, con un visible efecto “lifting” en las zonas tratadas. A partir del segundo mes hasta el sexto se añade una mejoría progresiva debida al nuevo colágeno producido alrededor de los hilos insertados, ejerciendo un efecto de tensión y lifting sobre la piel.

Complicaciones

El procedimiento con Hilos PDO es muy seguro y las complicaciones son muy raras. Se pueden presentar complicaciones muy leves, como eritema (enrojecimiento), edema (inflamación) o hematoma temporal. Los pacientes pueden notar una sensación de tensión tras el tratamiento, pero desaparece espontáneamente tras pocas semanas.

Recomendaciones Post-aplicación

Las recomendaciones posteriores al procedimiento de aplicación de hilos tensores para rejuvenecimiento natural y seguro, son: evitar fuentes de calor (por ejemplo, saunas), procedimientos que generen calor como radiofrecuencia, no realizar ejercicio intenso y masajes. Se debe evitar maquillaje durante las primeras 24 horas. Dormir hacia arriba, evitar alimentos que requieran una masticación fuerte y evitar la exposición solar.

Los hilos no tienen ninguna contraindicación específica. Los hilos PDO no deben utilizarse en caso de infección o inflamación local o sistémica en la zona a tratar

Las enfermedades autoinmunes son una contraindicación relativa.

Casos de éxito

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo
Calle 134 7B 83 Bogotá