Tratamiento de manchas
Luce una piel radiante y homogénea (sin manchas) gracias a
nuestros tratamientos combinados

Tratamiento de manchas

Luce una piel radiante y homogénea (sin manchas) gracias a nuestros tratamientos combinados

¿Que son las manchas?

Existen varios tipos de manchas, de características particulares y evidentes a los ojos de un clínico, pero que a simple vista pueden ser muy similares. En términos generales hay dos grandes grupos de manchas, que, aunque se asocian con el paso de los años pueden aparecer a cualquier edad: melasma y lentigos solares. 

El melasma es una alteración en la piel caracterizada por manchas de color café oscuro y claro que aparecen en las zonas expuestas a la luz del sol (frente, mejillas, área del bigote y mentón), varían en diferentes tonos y tamaños. Su causa es multifactorial, incluye indudablemente la exposición solar, se puede relacionar con antecedente de uso de anticonceptivos orales, y aparece y/o empeora durante el embarazo. Suele estar influenciado por alteraciones hormonales, principalmente los estrógenos. Últimamente se ha descrito una mayor proporción de las lesiones en pacientes con alteración de la tiroides. 

Por otra parte, los lentigos solares son lesiones que se distribuyen en zonas foto-expuestas, y tienen una relación directa con la exposición tanto crónica como aguda a la luz solar. Se diferencian clínicamente del melasma ya que los lentigos son redondeados y generalmente menores a 5mm, los lugares en donde con mayor frecuencia se manifiestan son el rostro (mejillas), espalda y manos. Los lentigos solares tienen varias causas, pero la principal es la exposición solar crónica.

Como tratamos las manchas

Es muy importante siempre realizar el tratamiento de las manchas con un dermatólogo experto, dado que es clave determinar el tipo de manchas, conocer las diferentes terapias de manejo de acuerdo a cada paciente y es el dermatólogo quien tiene la capacidad de manejar las posibles complicaciones posteriores al tratamiento. 
En la ULP, más que dermatología avanzada, realizamos una completa valoración dermatológica, combinando el tratamiento médico con el láser. Diseñamos un tratamiento combinado para disminuir y controlar las manchas, homogenizando el color, devolviéndole luminosidad y obteniendo además una gran mejoría en la calidad de la piel.
Preocupados por la salud emocional y física de nuestros queridos paciente, surge para nosotros, en la Unidad Láser y Piel, la necesidad de estar a la vanguardia en todas las opciones terapéuticas, para brindarle a nuestros pacientes MAS opciones para el manejo EFECTIVO de las manchas, puesto que constituyen todo un reto terapéutico.
En consecuencia, hemos creado un novedoso y completo protocolo, el cual tiene 3 modalidades que se ajustarán a las necesidades de cada paciente: “ANTIPIGMENT, ANTIPIGMENT BIO Y ANTIPIGMENTO BIO-PRO”; con los que buscamos mejorar las manchas en toda la población (mujeres, hombres, adultos jóvenes, adultos mayores), empleando diversas tecnologías con la más alta calidad de profesionales y equipos a nuestra disposición.
Una persona que padezca de manchas, lo primero que se debe hacer es una consulta personalizada con nuestras dermatólogas expertas para evaluar el fototipo del paciente, el tipo de manchas, su severidad y tratamientos previos. Acorde con ello, la dermatóloga va a determinar el nivel específico del protocolo “ANTIPIGMENT BIO-PRO” a realizar.
Muy importante enfatizar en que estos nuevos protocolos ANTIPIGMENT incorporan tratamientos para EVITAR el efecto rebote de las manchas, obviamente dependiendo de la adherencia de los pacientes al protocolo formulado y sobre todo al seguimiento juicioso de las recomendaciones que debe seguir en su día a día: uso permanente del protector solar y evitar exposiciones al sol en cualquier parte del cuerpo, dado que esto último estimula el melanocito para que siga transfiriendo ese pigmento que ocasiona estas manchas tan incomodas.

Entrando en materia respecto a nuestros nuevos protocolos “ANTIPIGMENT, ANTIPIGMENT BIO Y ANTIPIGMENTO BIO-PRO”, hemos revolucionado nuestros sistemas de laser adicionando nuevas longitudes de onda que contribuyen en la reducción de las manchas sin irritar la piel. Con estas sesiones de laser buscamos disminuir el tamaño de las células que contienen la melanina, eliminar este pigmento contenido y abrir microcanales que permitan la penetración de productos despigmentantes, buscando reducir la intensidad de la mancha, de forma que se pueda devolver un tono más homogéneo a la piel.

El Antipigment BIO lo hemos implementado porque dentro de la fisiopatología del melasma está el componente de elastosis solar es decir el daño que ya tienen las células, causado por el sol de toda la vida, que incrementa la predisposición a activar fácilmente la cascada de pigmentación. Este protocolo que incluye biorevitalizadores nos ayuda a modular esa producción, logrando un equilibrio iónico que contribuye con la hidratación, luminosidad y nutrición a la piel a más de ayudar con la reparación de daños que otros tratamientos pueden haber ocasionado en la piel.

Nuestro protocolo Antipigment BIO combina medicamentos tópicos, que se dirigen individualmente, dependiendo de la patología y necesidad cada paciente. Estos medicamentos contienen componentes despigmentantes, anti-inflamatorios y algunos de ellos eventualmente pueden producir un cierto peeling en la piel (descamación superficial). El uso de estos tópicos se realiza durante un tiempo limitado e indicado por la dermatóloga, hasta que se obtenga aclaramiento de las manchas, mayor luminosidad y brillo de la piel.

 Según la severidad de las manchas también se puede complementar este esquema con medicamentos tomados por vía oral, que ayudan a bloquear la síntesis de melanina y a realizar una protección desde el interior.

Nuestro 3er protocolo BIO PRO se desarrolla a partir de una alianza con la medicina funcional que nos indica claramente como un órgano como la piel está íntimamente relacionado con el funcionamiento de nuestros órganos internos. Sabemos que, en el proceso de aparición de las manchas, juega un papel importante el componente inflamatorio, por lo tanto, complementamos nuestro tratamiento con sueroterapia para aplicación intravenosa de medicamentos biorreguladores a través de sueros, cuya combinación va a ser determinada por nuestro equipo de médicas funcionales, acorde con las necesidades de cada paciente.

Tratamientos con Tecnología laser

La Unidad Láser y Piel ofrece tratamientos combinados apoyados en su numerosa plataforma de equipos laser de última tecnología.  Contamos con equipos como: Q-switch, Erbium glass, Erbium Yag, láser vascular y nuestra novedosa plataforma M22.  Esta nueva generación de equipos tiene la capacidad de ofrecer múltiples longitudes de ondas convirtiéndose por tanto en el sistema médico-estético ideal para el manejo de todo tipo de pieles y diversas aplicaciones clínicas.

Beneficios

Mediante el uso de estos novedosos equipos, logramos penetrar en las capas más profundas de la piel para recuperar el daño causado por el sol y el tiempo. Además, se logra revitalizar el aspecto de nuestra piel reduciendo las lesiones pigmentadas, mejorando la laxitud, disminuyendo el tamaño de los poros y el aspecto de arrugas de profundidad media. 

De igual forma, a través de estos tratamientos se busca disminuir el tamaño de las células que contienen la melanina y abrir micro canales que permitan la penetración de productos despigmentantes, permitiendo disminuir la intensidad de la mancha, dando un aspecto más homogéneo de la piel. 

Entre la primera y tercera semana del tratamiento se empezarán a observar cambios notorios en la pigmentación de la piel. Todos los resultados se pueden mantener por un tiempo más prolongado, si el paciente se cuida minuciosamente de los rayos ultravioleta. No solamente usando protector solar, sino también otras medidas de protección como gorras, sombrillas, gafas y vísceras para la protección de la piel.

Como se realiza el procedimiento

Es importante conocer que todos los tratamientos son seguros y muy bien tolerados por los pacientes, sin embargo, realizamos aplicación de anestesia tópica antes del tratamiento para evitar cualquier tipo de molestia que la luz pueda generar en la piel. 

Posibles complicaciones

Posterior al procedimiento puede aparecer un leve eritema (enrojecimiento) que desaparece en unas pocas horas. Es importante mencionar que después del procedimiento no se requiere incapacidad.

Preguntas frecuentes

Una de las inquietudes más frecuentes es si las manchas se pueden eliminar 100%. Ahora bien, Es importante tener en cuenta que no existe en el mercado ningún tratamiento que elimine completamente las manchas. Los resultados con los tratamientos orales, tópicos y tecnología láser son satisfactorios, sin embargo, se no debe suspender ningún tratamiento y continuar con la foto protección permanente.

Cada paciente responde de forma particular a cada uno de nuestros procedimientos, por tanto la Unidad Laser y Piel no puede garantizar resultados al 100%.

No esperes más, ven ya a conocer los verdaderos beneficios del tratamiento láser que los especialistas de la Unidad Láser y Piel combinan con otras terapias para diseñar un tratamiento individualizado, acorde a las necesidades de cada paciente garantizando efectividad y seguridad.

Casos de éxito

Tratamiento manchas 07 Antes- ULP Bogotá Tratamiento manchas 06 Después- ULP Bogotá
Tratamiento manchas 05 Antes- ULP Bogotá Tratamiento manchas 04 Después- ULP Bogotá
Caso 03 - antes Tratamiento de manchas ULP Caso 03 - después Tratamiento de manchas ULP
Caso 04 - antes Tratamiento de manchas ULP Caso 04 - después Tratamiento de manchas ULP
Tratamiento manchas 02 Antes- ULP Bogotá Tratamiento manchas 03 Después- ULP Bogotá

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo