1-Inicial-Corporal

TU CUERPO MERECE RECUPERACIÓN

Nuestro cuerpo es la herramienta con la que nos comunicamos con el exterior, la que nos permite sentir, trabajar, movernos, expresarnos y conocer el mundo. Es un reflejo de nuestros pensamientos, alimentos y experiencias. Probablemente, su cuidado es una de nuestras mayores responsabilidades, no obstante, puede que sea el más fácil de olvidar en medio del caos o la cotidianidad.

Las largas jornadas de trabajo de pie o frente al computador, las cirugías con fines médicos o estéticos, la comida chatarra que compras por conveniencia, el estrés por cumplir las metas del mes, el ruido y contaminación de las grandes ciudades, la sesión deportiva con tus amigos donde te excediste en tiempo y carga… ¿Te identificas? ¿Has pensado que la recuperación puede ser incluso igual o más importante que el mismo esfuerzo al que sometes a tu cuerpo?

Hoy en la Unidad Láser y Piel te queremos presentar tres novedosos dispositivos médicos con los que podrás recuperar el balance y el reposo de tu cuerpo.

  1. Criosauna

Las terapias con frío para el cuerpo se han usado hace décadas, mediante inmersiones totales o parciales del cuerpo en agua fría, masajes con hielo, compresas frías y actualmente a través de cámaras de aire frío.

Algunas celebridades como Hugh Jackman, Lebron James, Usain Bolt, Sergio Ramos, Lindsay Lohan, Jessica Alba, Kate Moss y Jennifer Aniston, usan esta técnica para restaurar propiedades de su cuerpo después de arduos periodos de trabajo, entrenamiento o para activar sus propiedades antienvejecimiento. Incluso, deportistas profesionales como Cristiano Ronaldo tienen sus propias cámaras. El Criosauna o terapia corporal es una técnica que se utiliza en el ámbito deportivo, tanto de forma preventiva como terapéutica, no obstante, TODOS podemos usarla bajo indicación y vigilancia médica.

Este tipo de dispositivos médico-estéticos han demostrado grandes beneficios en los tejidos, como:

  • Disminución del dolor: El frío produce una sedación local reduciendo la percepción del dolor músculo-esquelético por efecto sobre los nervios que conducen el dolor.
  • Disminución del espasmo muscular: El frío relaja al músculo que está tenso después de un periodo de contracción prolongada que genere molestias y gracias a medidas mecánicas apropiadas, este puede regresar al estado normal.

    Control de la inflamación: La reducción del diámetro del vaso sanguíneo causa una disminución significativa del flujo de sangre, con lo cual se disminuye la filtración de líquido al espacio circundante disminuyendo el edema.
  1. Presoterapia

El equipo de presoterapia consta de un par de botas, fajín y brazos con diferentes cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado de los diferentes compartimentos. Después de que la persona haya entrado en el traje neumático, se aplica una presión de aire de forma ascendente generando sensación de bienestar muscular y estimulando el sistema linfático que se encuentra alrededor de todo el cuerpo. Este dispositivo resulta mucho más eficaz que cualquier masaje manual.

La presoterapia puede ser el aliado ideal en momentos de cansancio físico, pues reduce edemas e hinchazón de piernas y ayuda en el tratamiento de la retención de líquidos. Este dispositivo es perfecto como complemento de tratamientos para la disminución de celulitis y la reducción de medidas, pues al estimular y mejorar la circulación, ayuda a la movilización de grasa.

  1. Fototerapia

Este procedimiento nos permite exponer la zona a tratar (piel, cabello, uñas…) a longitudes de ondas LED con diversos colores según la necesidad. La luz emitida consigue respuestas biológicas que llevan a la auto reparación del área pues estimulan la producción de colágeno y elastina.

Esta tecnología resulta muy útil después de procedimientos que generan algo de inflamación como terapias láser, inyectables, procedimientos quirúrgicos y radiofrecuencia, entre otros. Entre sus mayores beneficios se pueden resaltar:

  • Mejora del tono y textura de la piel.
  • Disminución de hiperpigmentación de la piel.
  • Cicatrización adecuada de heridas.
  • Aceleración del crecimiento de cabello y uñas.

Hemos incorporado a nuestros protocolos faciales y corporales, la Cámara RejuveMax y Cámara fotónica para aprovechar los beneficios de la luz roja corporal y facial. Estos novedosos dispositivos incorporados en los protocolos diseñados por la ULP ayudarán a recuperar tu salud corporal y facial.

Insertar fotos de las cámaras.

Lo mejor de estos protocolos es que no son invasivos, no producen ningún tipo de molestia, dolor o quemaduras y no requieren cuidados posteriores, por lo que podrás seguir realizando tus rutinas diarias y complementar con otros tratamientos de acuerdo a las necesidades de tu piel y valoración de nuestras dermatólogas.

¡Anímate a conocer los nuevos tratamientos que tenemos disponibles en la ULP! Agenda tu cita de valoración corporal SIN COSTO y aprovecha nuestras tarifas de lanzamiento.

Comparte este post

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo