Cuidado de la piel - Vacaciones - ULP Bogotá

TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DEL CUIDADO DE TU PIEL DURANTE LAS VACACIONES

Se acercan las vacaciones y quizás muchas de las personas tienden a disfrutar de lugares con mayor exposición solar y temperaturas extremas, olvidándose muy frecuentemente de cuidar la piel y ofrecer los mantenimientos necesarios para que no se vea dañada por el sol. El sol es sinónimo de luz, esperanza y alegría, pero también es sinónimo de arrugas, envejecimiento prematuro, manchas en piel y mayor riesgo de cáncer cutáneo.

Es el momento indicado para conocer las medidas y recomendaciones para proteger nuestra piel durante y después de las vacaciones:  

  1. El bloqueador solar debe elegirse con factor de protección no menor a 30, las personas con piel grasa o tendencia acnéica deben usar bloqueadores en gel o loción (rostro, cuello, tórax y espalda). Es importante reaplicar el protector solar cada tres horas.
  2. Es importante implementar otras medidas de fotoprotección como uso de sombreros de ala ancha, sombrillas, entre otros, que permitan reflejar los rayos ultravioleta y evitar que penetren la piel.
  • En la playa además de los rayos directos del sol también hay que protegerse del reflejo de estos rayos en la arena y en el agua utilizando protección solar incluso en los días nublados. En los lugares soleados y en actividades al aire libre el bloqueador solar debe aplicarse cada 2 horas aumentando esta frecuencia en caso de sudor excesivo o luego de inmersión en mar o piscina. 

No solo la piel sufre las consecuencias de la exposición solar, también el pelo requiere de un cuidado especial.

  1. Para neutralizar el efecto de la sal y el cloro es útil mojar el pelo con agua dulce antes de ir al mar o a la piscina. Luego el pelo debe lavarse con un champú suave además de un producto acondicionador y aplicar posteriormente algún reparador de pelo.
  2. Para proteger el pelo del sol, puesto que la exposición a la luz solar no sólo tiene efectos nocivos sobre la piel sino también sobre el pelo debe cubrirlo con una pañoleta o con un sombrero en momentos de mayor exposición solar.
  3. Es importante abstenerse de realizar tratamientos que debiliten la fibra capilar por efecto químico en la época previa a las vacaciones, como por ejemplo decoloraciones o alisados permanentes.

Debemos también tener en cuenta la importancia de hidratar nuestra piel después de la exposición solar y después de inmersión en piscina o mar.

  1. Aumentar el uso de cremas humectantes en la cara y el resto del cuerpo. Utilizar un producto adecuado para el tipo de piel y así evitar reacciones no deseadas.
  2. No olvidar hidratar los labios constantemente y aplicar protectores solares en los labios.
  3. Tomar el agua que el cuerpo necesite, ya que mantenernos hidratados es primordial para el aspecto de la piel, por eso es recomendable tomar 8 vasos de agua a lo largo del día.

Por último, para obtener una mejor asesoría acerca de la rutina de piel de acuerdo al tipo de la misma o algunas recomendaciones importantes, es clave consultar con las especialistas de la Unidad Láser y Piel, más que dermatología avanzada.

Comparte este post

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo