botox

¿Te sientes agobiado por la aparición de arrugas en tu cara?

¿Sientes que te hacen lucir envejecido y quieres verte más joven? Hoy te hablaré acerca de la toxina botulínica, y sus efectos en el rejuvenecimiento facial.

La toxina botulínica es una sustancia producida por un tipo de bacteria que actúa bloqueando algunas señales nerviosas encargadas de producir la contracción de los músculos.

Fue empleada inicialmente en el tratamiento de enfermedades musculares, pero posteriormente se aceptó su uso para el manejo de las arrugas de expresión facial.

La toxina botulínica se inyecta en determinados músculos de la cara (frente, orbita facial, labio superior, mentón, entre otros) para disminuir su movimiento como consecuencia de una parálisis transitoria de dichos músculos que previene la formación de arrugas y  suaviza las que ya se han formado.

En medicina estética, empleamos dosis pequeñas de la toxina, las cuales no revisten ningún riesgo para la salud.

Como sabes, la cara es la parte del cuerpo que más refleja el envejecimiento y es la zona con mayor exposición al sol, además con el paso del tiempo, la grasa y los huesos de la cara van perdiendo su volumen, se van desplazando, las fibras que le dan sostén a la piel se van perdiendo, y aumenta la flacidez, y como consecuencia de todos estos cambios aparecen los signos propios del envejecimiento: arrugas, surcos y piel escurrida y sin brillo.

Los músculos de la cara se insertan en la piel, y tienen un constante movimiento, y cuando tú hablas o te expresas, vas haciendo movimientos reiterados, de forma consciente e inconsciente, y de esta manera aparecen las arrugas, gracias a la contracción de dichos músculos; en la piel joven después de hacer el movimiento, una vez este se relaja, las arrugas desaparecen sin dejar señales, pero, con el paso de los años, la piel va perdiendo sus propiedades y debido a los factores mencionados previamente, las arrugas persisten y son evidentes,  incluso en reposo.

Justo en este momento y ANTES de que aparezcan las arrugas es cuando resulta conveniente realizar la aplicación de la toxina botulínica, la utilizamos para corregir esas arrugas dinámicas o de expresión, y se aplica principalmente en el tercio superior de la cara, las zonas más habituales son el entrecejo, la frente y alrededor de los ojos. Aunque también la podemos utilizar en el mentón y  el cuello, entre otras.

El procedimiento es muy sencillo para unas manos expertas y bien entrenadas. En la Unidad Láser y Piel, se aplican inyecciones de la toxina botulínica en cantidades muy bajas, en sitios puntuales de los músculos de la expresión facial.

Cuidado con aplicaciones equivocadas que pueden alterar tu expresión facial, haciéndote lucir como una máscara sin expresividad; con las cejas muy altas o muy caídas; con los ojos muy abiertos o muy apagados y con expresión de susto todo el tiempo.

Recuerda, la aplicación de la toxina botulínica debe estar a cargo de manos expertas y con productos de alta calidad.

Alrededor de tres días después del tratamiento, podrás notar que algunos músculos comienzan a relajarse y pasados de 7 a 10 días ya se ve el efecto total, una expresión más jovial y rejuvenecida.

 El tiempo promedio de duración del efecto de esta aplicación es de 4 a 6 meses, la duración de los resultados es variable y reversible, y depende del organismo de cada paciente, de su metabolismo y de sus hábitos.

Es posible quese pueden presentar algunos efectos secundarios, pueden quedar pequeñas marcas rojas en los sitios de inyección que son transitorias y desaparecen en el transcurso de horas; pueden presentarse hematomas, inflamación y dolor de cabeza.

Habitualmente la aplicación de toxina es segura, sin embargo, te contaré algunas situaciones en las que no se recomienda aplicarla; personas que tengan antecedentes de enfermedades neuromusculares (por ejemplo, miastenia gravis), mujeres embarazadas o que se encuentren lactando, personas que tengan párpados caídos, personas con cicatrices faciales profundas y  personas que en el momento del tratamiento tengan una infección activa (bacteriana o viral).

Como ves, existen muchas alternativas para retrasar los efectos del paso del tiempo en la piel de tu cara, en la Unidad Láser y Piel contamos con todas las tecnologías y técnicas de rejuvenecimiento que te permitirán lucir más joven y radiante.

Anímate a consultarnos. Tenemos la solución para cuidar tu piel con excelencia y efectividad. Te esperamos.

No dudes en contactarnos hoy mismo, AGENDA TU VALORACIÓN AQUÍ o visítanos en la Unidad Laser y Piel, la mejor opción de rejuvenecimiento con la mejor tecnología láser.

Todos nuestros tratamientos son realizados por especialistas con amplia experiencia bajo la supervisión de la dermatóloga Yudy Pinzón, nuestra directora científica, Médico de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Dermatología de la Universidad de Sao Paulo –Brasil, con más de 15 años de experiencia en dermatología clínica y estética, así como en el manejo de equipos de última tecnología para el tratamiento de patologías dermatológicas, rejuvenecimiento y cuidado de la piel.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo