retoque

¿Retoque-con-filtro-o-retoque-real?

Con la llamada fiebre de las selfies hemos sido seducidos por el poder de las redes. Al tomarse fotos uno mismo y hacerlas públicas, dirigimos la atención inconscientemente a nuestro físico, a cómo nos ve el mundo y cómo queremos ser reconocidos.

Algunas publicaciones en la red, exponen la conexión entre la cultura de Internet, los selfies, la autoestima y el creciente número de cirugías cosméticas.

Estadísticas de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, revelan que entre el año 2.000 y 2.016, el número total de procedimientos cosméticos aumentó un ciento treinta y dos por ciento (132 %), sobre todo en procedimientos mínimamente invasivos y de rápida aplicación, para atender retoques pequeños  y lucir espectacularmente bien tanto en el mundo real como en el digital, sin filtros, sin aplicaciones de edición de fotos, la idea es seguir las nuevas tendencias por muy inquietantes que estas sean.

En mi experiencia profesional como dermatóloga y para cubrir la creciente demanda de forma profesional, responsable y acorde con las nuevas peticiones de “El mejor ángulo” puedo resaltar algunos procedimientos cosméticos poco invasivos que generan resultados casi de inmediato, tan efectivos y naturales que todos notaran el cambio sin poder definir exactamente qué ha pasado, veamos entonces algunos de estos procedimientos “TRANSFORMADORES”:

HILOS TENSORES (PDO)

Son un nuevo método de lifting no quirúrgico que se realiza mediante la inserción en la dermis facial /subcutáneo de hilos tensores o hilos mágicos. Estos hilos tensores son suturas monofilamentales de polidioxanona (material seguro, reabsorbido por hidrólisis, utilizado en cirugía cardiaca), que se introducen bajo la piel y que luego se reabsorben de forma natural produciendo un efecto lifting inmediato.

Los hilos tensores son una alternativa para “prevenir, “reparar” y “mejorar” la flacidez gravitacional, retrasando durante años un lifting quirúrgico. El proceso es muy natural (no modifica los rasgos del paciente), NO es invasivo, es seguro y los resultados son altamente confiables y satisfactorios.

RELLENOS DÉRMICOS EN GEL

Este tipo de rellenos esta específicamente indicado para trabajar dentro de las diferentes capas de la piel reemplazando y/o restaurando  el volumen facial que se pierde o se desubica como resultado del paso del tiempo y que una vez se recupera permite mejorar la calidad e integridad de la piel.

Este tipo de rellenos, tipo gel, se aplican mediante micro-inyecciones  que permiten rellenar e incrementar el tejido blando, hidratar y recuperar el volumen perdido en algunas áreas de la cara, cuello, escote y manos. La duración y el efecto pueden variar acorde con la densidad y el sitio de aplicación.

TOXINA BOTULINICA

Las técnicas de aplicación dermatológica, han evolucionado de forma tal que su uso proporciona al paciente una apariencia natural. Las arrugas de expresión, tales como líneas de la frente, “patas de gallo”, líneas en el entrecejo, entre otras, pueden ser notablemente disminuidas con la aplicación de la toxina botulínica tipo A directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, causando su relajación temporal y en consecuencia reflejando un rostro rejuvenecido y descansado.

OJERAS

Otro de los defectos estéticos más comunes que los pacientes usualmente desean  evitar en sus selfies, son las ojeras, ya que restan lucidez, brillo y vitalidad a la piel. Para corregirlas utilizo los mejores láseres para disminuir el oscurecimiento y las líneas superficiales; empleo peelings, rellenos e hidrataciones profundas  para estimular la hidratación, descongestionar y favorecer la circulación en la zona afectada. Según sea el caso, también se pueden realizar rellenos para mejorar el hundimiento de la piel en la zona de los ojos.

Eliminar las ojeras no es una tarea sencilla, pero garantizo que podré atenuarlas considerablemente para que mis pacientes se regalen  la oportunidad de lucir un contorno de ojos radiante y saludable.

UNA SESION DE THERMAGE O DE ULTHERA

Ayuda mucho realizar procedimientos complementarios que sumados incrementan exponencialmente el resultado: lucir joven, lozana, fresca y bella de forma natural y muy segura. Una sesión de Thermage o de Ulthera  para devolver la textura, elasticidad y tonicidad  a la piel. Es una técnica no invasiva que funciona calentando las fibras de colágeno de la piel y el tejido subyacente, mediante Radio Frecuencia Capacitiva. Esta producciónn de colágeno -inducida por la acción térmica- tensa y estira la piel favorablemente.

Los procedimientos cosméticos NO invasivos antes mencionados son tratamientos seguros y rápidos que no tienen complicaciones en la salud de los pacientes, son opciones idóneas para lograr en poco tiempo el cambio real deseado para el mundo real y el mundo de las redes sociales.

RINOFIMA  

Por otra parte hay pacientes que ameritan más que un retoque no invasivo pues desean eliminar por completo un problema que los agobia y que afecta su autoestima cuando de exposición al público se trata, por ejemplo tenemos la condición de la piel de la nariz llamada RINOFIMA,  que aqueja mayormente a los hombres y que incrementa el tamaño de la nariz,  presenta nódulos, venas dilatadas, luce de color rojo oscuro y aumenta la secreción sebácea.

La corrección la realizo modificando los cartílagos de la nariz, esculpiéndolos para conseguir una punta más delgada y definida. Cuando la deformidad es resultado del RINOFIMA es necesario adelgazar la piel mediante láser para mejorar su apariencia.

El fenómeno de perseguir la ilusión de la perfección no es del todo sorprendente en la era digital.  Estos y muchos más procedimientos puedes obtenerlos agendando tu cita en mi consultorio para lograr “La mejor pose y tu mejor Selfie”.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo