Voluminización
Acido Hialuronico
¿Te gustaría lucir diferente tan solo con un pequeño retoque?

Voluminización Acido Hialuronico

¿Te gustaría lucir diferente tan solo con un pequeño retoque?

¿Que son los rellenos de ácido hialurónico?

Los rellenos de ácido hialurónico se han convertido en el material de elección para voluminización y aumento de tejidos que se van perdiendo con el paso de los años. Los rellenos de ácido hialurónico son más duraderos, generan mucho menos reacción en el cuerpo y pueden ser degradados por la enzima hialuronidasa que todos tenemos. Estas ventajas hacen que los rellenos de ácido hialurónico sean los de uso más común.

Para entender un poco mejor, es importante saber que el ácido hialurónico es una molécula natural presente en distintos tejidos de nuestro organismo, como la piel, el cartílago, el líquido de las articulaciones, entre otros. Su función es absorber agua y aportar elasticidad a los tejidos. Por lo tanto, al formar parte de algunos tejidos naturales de nuestro cuerpo, el ácido hialurónico es “biocompatible” es decir compatible con el organismo y tiene un potencial mínimo de reacciones alérgicas, convirtiéndolo en un material con un perfil de seguridad y efectividad óptimos para distintos usos médicos.

En la ULP, más que dermatología avanzada, contamos con productos certificados, tenemos diversas marcas de ácido hialurónico, como: Restylane, Juvederm, Filorga, Belotero, Yvoire, Teosyal, entre otras; así como diferentes densidades, que se utilizan en cada paciente según su necesidad, zona a tratar y edad.

Beneficios

El objetivo del ácido hialurónico es fortalecer y “reconstruir” el tejido que se ha perdido por el paso del tiempo, busca aportar turgencia, elasticidad y volumen donde se aplica. Este efecto es inmediato y se mantiene durante un periodo promedio de 12-18 meses. Un beneficio adicional de la aplicación de ácido hialurónico es que promueve la producción de colágeno en la dermis mejorando la calidad de la piel y contribuyendo con el brillo y la vitalidad de la piel. En conclusión, lucirás rejuvenecida sin alterar tus rasgos característicos.

Quien es candidato para este procedimiento

Cualquier paciente puede ser candidato a manejo con ácido hialurónico, siempre y cuando lo desee y lo requiera. 

El procedimiento va a depender de sus necesidades puntuales, por ejemplo si se aplica a modo de hidratación, lo ideal es en pacientes jóvenes, en las décadas de los 20 o 30 años. Si es un procedimiento de relleno, se realiza en pacientes de la década de los 40 o 50 años, donde se requiera reponer la pérdida del ácido hialurónico.  Siempre se recomienda una valoración por especialista, que evalúe el estado de la piel y la cara de cada paciente, y así determinar el momento y el procedimiento más apropiado.

Muy importante tener presente

Procedimientos como la aplicación de ácido hialurónico deben ser realizados por profesionales especializados. En la ULP, más que dermatología avanzada, contamos con dermatólogas expertas en el área, que cuentan con pericia y experticia en procedimientos estéticos, ya que esto brinda seguridad al paciente y puede disminuir los potenciales riesgos.

En qué áreas se puede aplicar ácido hialuronico

Como hemos mencionando, el ácido hialurónico se aplica para mejorar aspectos del envejecimiento cutáneo, en áreas como: 

  • Surcos nasogenianos
  • Líneas de marioneta
  • Aportar volumen en los denominados puntos de sustentación que se encuentran cerca de los pómulos
  • Mejorar la apariencia de las ojeras
  • Rinomodelación o modelación de la nariz
  • Definir el contorno y volumen de los labios
  • Definir ángulos mandibulares y mentón. 

Adicionalmente aplica para otros usos no estéticos: tratamiento de las cicatrices atróficas (cicatrices de acné, varicela, quirúrgicas o traumáticas), puesto que aportará el volumen perdido en el tejido dérmico cicatricial. 

Como se realiza el procedimiento

El procedimiento es sencillo, primero se debe determinar el área a tratar y dependiendo de eso, se elige un ácido hialurónico de densidad apropiada. Se puede aplicar en la zona determinada crema anestésica para minimizar el dolor, algunas marcas de ácido hialurónico traen incorporado lidocaína, la cual va a anestesiar localmente el sitio de aplicación. 

El ácido hialurónico se aplica mediante micro-inyecciones con aguja fina o a través de cánulas, y el procedimiento suele durar un intervalo de tiempo de 10 – 20 minutos, con resultados inmediatos.

Posibles complicaciones

Ciertamente los efectos adversos del ácido hialurónico son mínimos y la mayoría de ellos son leves y temporales y suelen estar relacionados con la técnica de aplicación de los inyectables. Las complicaciones que pueden aparecen de forma inmediata pueden ser enrojecimiento de la piel e inflamación, estos síntomas son leves a moderados y que habitualmente desaparecen en horas. 

Otro efecto adverso que se puede presentar con alguna frecuencia es la aparición de un pequeño hematoma o “moretón” en alguna de las zonas puncionadas durante el procedimiento, suele ser de un tamaño mínimo y habitualmente tiene una duración de una a dos semanas.

Frecuencia de aplicación

Los pacientes preguntan cuánto tiempo dura el efecto del ácido hialurónico y al cuánto tiempo se evidencia los resultados. El cambio en el área en donde se aplica el ácido hialurónico es inmediato, en la misma sesión es posible notar como el área tratada está mucho más voluminosa e hidratada. 

Respecto a la duración del efecto voluminizador podemos indicar que puede ser en promedio entre 12 y 18 meses, todo dependerá de la edad del paciente, de su metabolismo, del área tratada, de la calidad de la piel y del estilo de vida, entre otros factores.

Preguntas frecuentes

La forma más usual de aplicarlo es a través de inyecciones, ya sea con aguja o cánula, y por lo general no es doloroso, como ya se ha comentado, es posible aplicar anestesia local a fin de minimizar molestia.

En verdad es muy seguro puesto que se aplica una sustancia que ya está presente en el organismo y por tanto las reacciones o rechazo son mínimas; lo realmente importante es acudir con los especialistas entrenados y con amplia experiencia.
¿Voy a cambiar mis rasgos característicos? Así mismo a los pacientes les inquieta saber si el ácido hialurónico deforma la cara o si sus resultados no son naturales; es importante recordar que el principal beneficio del ácido, además de hidratar, es que sus resultados son muy naturales, y lo más importante es que se puede absorber, lo cual le brinda un muy buen perfil de seguridad, a diferencia de otros procedimientos que se realizaban antes como la aplicación de biopolímeros o silicona.

*Cada paciente responde de forma particular a cada uno de nuestros procedimientos, por tanto, la ULP, más que dermatología avanzada, no puede garantizar resultados al 100%.

Casos de éxito

Ojeras

Caso1-antesVolAcido Caso1-despuesVolAcido

Ojeras

Caso1-antesOjeras Caso1-despuesOjeras

Ojeras

Caso2-antesOjeras Caso2-despuesOjeras

Voluminización de labios

Caso2-antesVolAcido Caso2-despuesVolAcido

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo