Limpieza
"Libera a la piel de la contaminación del ambiente
y elimina puntos negros y espinillas"

Limpieza

"Libera a la piel de la contaminación del ambiente y elimina puntos negros y espinillas"

¿En qué consiste una limpieza facial?

La limpieza facial es un tipo de tratamiento para el acné, en la cual se realiza principalmente una extracción de comedones, es una forma de exfoliación mecánica, lo que significa que elimina físicamente las lesiones de acné en la piel; a través de este procedimiento también se realiza tonificación e hidratación de la piel. 

¿Cuándo es recomendable realizarse una limpieza?

Este tipo de tratamiento se indica de preferencia en los pacientes que cursen con acné que no presente lesiones inflamatorias, porque las puede empeorar, es decir, en pacientes con lesiones tipo comedones, comúnmente conocidos como espinillas o puntos negros. 

Por esto es importante consultar con dermatólogos especializado, ya que se debe realizar un diagnóstico preciso del acné, su tipo de presentación clínica, si es o no candidato para realizar la limpieza, y definir las otras opciones de tratamiento que se deben realizar de forma concomitante.

¿Qué es una Hidrodermoabrasión?

En la Unidad Láser y Piel, más que dermatología avanzada, se cuenta con una novedosa técnica de limpieza facial, llamada hidrodermoabrasión, la cual utiliza agua para cumplir con la limpieza o peeling facial. El equipo empleado se llama Hydrash, tecnología avanzada para estimular la restauración de la piel con resultados inmediatos, sin molestias ni incapacidad. El equipo utiliza una combinación de oxígeno y soluciones acuosas que van a velocidades supersónicas, eliminando así el contenido de las lesiones y también las células muertas, logrando una mejor luminosidad de la piel. 

El procedimiento se realiza por etapas:

  • 1ro se realiza una preparación de la piel con una limpieza superficial
  • 2do se aplica un activo en la piel para generar apertura de los poros
  • 3ro  se realiza la hidrodermoabrasión la cual a través de la succión elimina las impurezas y el contenido de los comedones o puntos negros
  • Por último se realiza la sonoforesis mediante ultrasonido que sirve para restaurar la piel. 

Beneficios y posibles complicaciones

Los resultados y beneficios para el paciente se traducen con la mejoría de las lesiones, y la obtención de una piel radiante, tersa y luminosa. 

Los posibles efectos secundarios de la limpieza facial incluyen dolor o malestar, enrojecimiento, inflamación; y con mucha menos frecuencia alguna infección. Es por esto que se debe realizar por profesionales expertos y entrenados. Si la extracción del comedón no se realiza correctamente, existe el riesgo de facilitar la aparición de lesiones inflamatorias, así como de daños en la piel y posteriores cicatrices. 

Preguntas frecuentes

Ciertamente es un procedimiento bien tolerado, más que dolor, se siente una pequeña molestia con la succión, la cual es mejorada mediante el ultrasonido.

Es ideal para pacientes con acné leve a moderado, con piel con tendencia grasa y deshidratada. 

El tiempo aproximado es de 40-60 minutos. 

La limpieza facial se puede realizar en cualquier edad. 

Realmente no requiere cuidados especiales, se deben continuar los tratamientos indicados por el dermatólogo, la rutina de cuidado e higiene facial. 

No, en lo absoluto, el paciente puede seguir sus actividades cotidianas una vez finalizado el procedimiento. 

*Cada paciente responde de forma particular a cada uno de nuestros procedimientos, por tanto, la ULP, más que dermatología avanzada, no puede garantizar resultados al 100%.

Casos de éxito

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo