¿POR QUÉ MEDICINA FUNCIONAL? LOS PROFESIONALES DE LA UNIDAD LASER Y PIEL TE EXPLICAN PORQUE ESTE ES EL FUNDAMENTO DE SUS PLANES CORPORALES

Con el transcurso de los años, heredamos diversas costumbres que poco a poco introducimos dentro de nuestros hábitos de manera inconsciente. Todos estos, contribuyen al desarrollo de nuestro organismo.

Las tradiciones como la adopción de cierto tipo de alimentos dentro de la dieta cotidiana conducen el rumbo de nuestro metabolismo, los avances tecnológicos poco a poco disminuyen la necesidad de desplazarnos generando posturas inadecuadas y disminución de la actividad física. La carga laboral incrementada, la falta de sueño reparador y la ansiedad permanente ante las presiones sociales de las redes, entre otros factores, se traducen también en diversos síntomas o se manifiestan como enfermedad.

Una publicación realizada en el 2017 por el periódico el país, indica que “según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, el 56% de los adultos en Colombia presenta exceso de peso”. Dicho porcentaje es reflejo de las fallas en el estilo de vida, ya sea por desconocimiento, por descuido o por “falta de tiempo” (Redacción el País, 2017).

En Unidad Láser y Piel, más que dermatología avanzada, entendemos que los malos hábitos que llevan a trastornos en el peso y/o en la composición corporal constituyen la causa de muchas patologías crónicas y al mismo tiempo se convierten en detonantes de desórdenes originados a partir de predisposiciones genéticas. Todo esto resulta en últimas, en impactos profundamente negativos sobre la calidad de vida de la persona con sus diferentes dimensiones tanto psicológicas, fisiológicas y socioculturales.

Según la Organización mundial de la salud, la enfermedad se define como: “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.

Apoyados en el hecho de que la evolución de la enfermedad sea más o menos previsible, tenemos una luz a partir de la cual nace la medicina funcional. El entender las causas, el estudiar aquellos elementos que cuando no atienden a las verdaderas necesidades del cuerpo lo conducen por senderos equivocados, nos lleva a vernos como un todo, a comprender que cada uno de los aspectos de nuestra vida cuenta para alcanzar la vitalidad que solemos pensar que es una utopía.

Según el IFM (The Institute for Functional Medicine) la medicina funcional es un modelo individualizado, centrado en el paciente, con enfoque científico, que fortalece el trabajo conjunto entre médico y paciente para encontrar las causas subyacentes de la enfermedad para alcanzar y promover un bienestar óptimo (IFM, 2021).

Es cierto que estamos compuestos por un conjunto de células que traen dentro de sí una información genética “buena o mala”, pero también es bien sabido que para que exista una expresión de dicha información son necesarios elementos reguladores que generalmente aportamos externamente nosotros mismos, por lo tanto, no se trata ya solamente de intentar seguir el enfoque médico tradicional de un listado de recomendaciones o tomar una fórmula extensa de medicamentos que se aplican estrictamente para un diagnóstico, más que para una persona.

El hecho de que cada uno de nuestros hábitos ya sea alimentarios, de sueño, de actividad física e incluso de actividad mental, son traducidos en el organismo como información, implica que nos esforcemos en escuchar nuestro cuerpo, en entender nuestra bioquímica y nuestra fisiología para lograr intervenir cada una de las etapas de una línea de tiempo determinada por la propia historia de vida.

Para el IFM es necesario “entender cada paciente desde el punto de vista genético, bioquímico y desde su estilo de vida, estos datos conducen a personalizar directamente los planes de tratamiento que conducen a mejorar los resultados en los pacientes” (IFM, 2021). En la ULP el enfoque desde la medicina funcional

Al encontrar que es posible ofrecer una atención de calidad que lleva a los pacientes a tener mejores resultados, en Unidad Láser y Piel, más que dermatología avanzada,  incluimos en nuestros tratamientos el enfoque desde la medicina funcional, nuestros planes corporales buscan entender el contexto de nuestros pacientes para intervenir las raíces de las disfunciones que han desarrollado durante su propia historia de vida.

“Existen enormes diferencias entre la medicina convencional y la funcional, pero uno de los aspectos más relevantes es que mientras para la primera, el proceso de atención termina con el diagnóstico y la elección de fármacos específicos como tratamiento (o cirugía en los casos que la requieran), para la segunda, el diagnóstico apenas es el inicio de la evaluación” (Vita Plenus, 2021)

Por lo tanto al ofrecer nuestros tratamientos y procedimientos, en la Unidad Láser y Piel, más que dermatología avanzada, estamos procurando un acompañamiento durante cada proceso individual para alcanzar integralmente cada beneficio que se desencadena de la adecuada aplicación de nuestros planes.

El enfoque de la ULP te ayuda con tu salud corporal

En Unidad Láser y Piel, más que dermatología avanzada,  cuentas con nuestra ayuda y acompañamiento por parte de medicina funcional para asesorarte en la mejoría del aspecto de la celulitis, de la flacidez cutánea, de la eliminación de grasa localizada, te guiamos en el autoconocimiento de tu propio metabolismo para bajar de peso de una forma saludable, haciendo de la comida tu aliada en el proceso.

Adicionalmente procuramos acompañarte con suplementación funcional y sueroterapia biológica para estimular de manera positiva tu metabolismo para que todas las intervenciones y procedimiento que involucren intervenciones por parte de la tecnología (como lo son la aplicación de enzimas recombinantes y el uso de aparatología), tengan un impacto real y estable en el tiempo.

De esta manera, en la Unidad Láser y Piel el médico funcional actúa como un facilitador para el autoconocimiento, una guía para indicar como soportar cada una de las etapas de las disfunciones presentadas por el paciente con el fin de restablecer progresivamente el equilibrio. Y este es el porqué de la medicina funcional, ahora eres tú la protagonista principal, de la mano de tú médico, conociéndote y direccionándote hacia la plenitud de tu propio bienestar.

Anímate a contactarnos para darte más información relevante para apoyar tu salud corporal: reducción de medidas, adelgazamiento, celulitis, flacidez, grasa localizada. Agenda ya tu cita de valoración con nuestra medica funcional. No lo dudes más, comencemos cuanto antes. Diligencia nuestro formulario de contacto en www.unidadlaserypiel.com o escríbenos al 3138329523/3138329523. UNIDAD LASER Y PIEL, más que dermatología avanzada.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo