fbpx
banner-ojeras

Ojeras

Las ojeras, técnicamente son alteraciones de la pigmentación de la piel que se encuentra en el parpado inferior y constituyen una causa frecuente de consulta en el área de la dermatología estética, tanto en hombres como en mujeres. Con el paso del tiempo se pierde la tonicidad de la piel y aparecen herniaciones grasas que forman bolsas, acompañadas o no de la profundización e hiperpigmentación del surco nasoyugal (o lagrimal) lo cual a simple vista da la sensación de cansancio, hundimiento de los ojos, opacidad de la mirada y envejecimiento.

El tratamiento de  la Unidad Laser y Piel se focaliza en diversos aspectos, dependiendo de cuál de las alteraciones mencionadas prime en el paciente:

  • Tratamiento local para disminuir pigmentación del área.
  • Tratamientos encaminados a restablecer el volumen perdido que involucran la aplicación de Ácido hialurónico.
  • Tratamientos con láser que ayudan a mejorar el componente pigmentado
  • Tratamientos que involucran radiofrecuencia y láseres que estimulan al fibroblasto para que produzca nuevo colágeno devolviendo firmeza a la piel que ha perdido la zona palpebral que se manifiesta como bolsa en el párpado inferior.

El Programa de la Unidad Laser y Piel para combatir las ojeras puede incorporar:

  • Sesiones de Endermolift que ayudan a estimular el drenaje linfático del área. Técnica novedosa que ayuda mediante el drenaje linfático a disminuir los líquidos y movilizar la grasa que se acumula en forma de bolsas debajo del párpado inferior.
  • Tratamiento correctivo con láser para disminuir la hiperpigmentación y el componente vascular de las ojeras.
  • Rellenos para devolver volumen en la región infraorbitaria cuando se requiere. Cuando hay pérdida de volumen en el surco nasoyugal (o de las lágrimas), se puede mediante la aplicación de un ácido hialurónico especialmente fabricado para trabajar esta área, reponer dicha pérdida y devolver la homogeneidad al contorno del ojo.
  • Thermage para párpados cuando el componente principal es el de flacidez de la piel de la región de las ojeras.
  • Radiofrecuencia fraccionada para estimular el fibroblasto de forma que aumente la producción de colágeno y elastina, proteínas que soportan la piel. De igual manera, ayuda al tensado, ejerciendo efecto levantador de párpados para disminuir la bolsa y la flaccidez en el párpado inferior y al mismo tiempo abrir la mirada.

Tratamiento

El tratamiento dependerá del caso particular de cada paciente, una vez se logre determinar el motivo que causa las ojeras se puede empezar a trabajar en el control y  eliminación de las mismas.

La dermatóloga Yudy Pinzón, es experta en el  cuidado de la piel desde hace más de diez años. Por eso, realiza un tratamiento integral para todas las mujeres y hombres que quieran atenuar las antiestéticas ojeras de su piel.

Para lograrlo combina diferentes técnicas que producen rápidos y excelentes resultados que cumplen con las expectativas de los pacientes. La doctora Yudy Pinzón, utiliza los mejores láseres para disminuir el oscurecimiento y las líneas superficiales; emplea los peelings, sustancias aplicadas e ingeridas  para estimular la hidratación, descongestionar y favorecer la circulación en la zona afectada. Según el caso especifico, también se pueden realizar rellenos -con sustancias de excelente calidad- para mejorar el hundimiento de la piel en la zona de los ojos o para aquellos  pacientes que presentan ojeras debido a la formación de sombra en el parpado inferior , o la aparición de bolsas de grasa. Sin lugar a dudas, es un tratamiento que mejora significativamente el contorno de los ojos de las pacientes tratadas, además es un método que ayuda a rejuvenecer la zona afectada por las ojeras.

Para los casos en que hay exceso de melanina, los láseres QS y la luz intensa pulsada ha sido utilizada con buenos resultados. Son necesarias varias sesiones  (3 a 5 en promedio)  con intervalos mínimo de un mes entre cada una. Los efectos colaterales más comunes son inflamación,  enrojecimiento ,  ardor y a veces costras, todo estos transitorios.

Resultados

Los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión, sin embargo  en la mayoría de los casos son necesarias 5 sesiones para tener resultados definitivos que cumplan con las expectativas de los pacientes.

Los resultados pueden mantenerse hasta por un año, después de este tiempo es necesario hacer un mantenimiento para recuperar nuevamente la hidratación y el color normal de la piel.  Es necesario tomar medidas de precaución antes, durante y después de finalizar el tratamiento, estos cuidados influirán considerablemente en los resultados. Una medida muy importante  es el uso de protección solar para que no se incremente la pigmentación y el oscurecimiento de las ojeras. También, es necesario utilizar lentes de sol con un filtro apropiado.

Eliminar las ojeras no es una tarea sencilla, pero con la Dra. Yudy Pinzón podrá atenuarlas considerablemente para que se regale  la oportunidad de lucir un contorno de ojos radiante y saludable. Es muy importante que no deje este problema estético en manos de cualquiera, solo un dermatólogo con experiencia como la doctora Yudy Pinzón pueda ayudar a determinar las causas de su aparición y el mejor tratamiento para controlarlas y disimularlas.

Resultados notables

Antes

ojeras-antes

Después

ojeras-despues

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda tu cita

Call Now ButtonLlámanos
Agenda tu cita
close slider
Abre el Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, haz clic en el botón verde y cuéntanos en que podemos ayudarte.