Tratamiento de manchas
Luce una piel radiante y homogénea (sin manchas) gracias a
nuestros tratamientos combinados

Tratamiento de manchas

Luce una piel radiante y homogénea (sin manchas) gracias a nuestros tratamientos combinados

¿Que son las manchas?

Existen varios tipos de manchas, de características particulares y evidentes a los ojos de un clínico, pero que a simple vista pueden ser muy similares. En términos generales hay dos grandes grupos de manchas, que, aunque se asocian con el paso de los años pueden aparecer a cualquier edad: melasma y lentigos solares. 

El melasma es una alteración en la piel caracterizada por manchas de color café oscuro y claro que aparecen en las zonas expuestas a la luz del sol (frente, mejillas, área del bigote y mentón), varían en diferentes tonos y tamaños. Su causa es multifactorial, incluye indudablemente la exposición solar, se puede relacionar con antecedente de uso de anticonceptivos orales, y aparece y/o empeora durante el embarazo. Suele estar influenciado por alteraciones hormonales, principalmente los estrógenos. Últimamente se ha descrito una mayor proporción de las lesiones en pacientes con alteración de la tiroides. 

Por otra parte, los lentigos solares son lesiones que se distribuyen en zonas foto-expuestas, y tienen una relación directa con la exposición tanto crónica como aguda a la luz solar. Se diferencian clínicamente del melasma ya que los lentigos son redondeados y generalmente menores a 5mm, los lugares en donde con mayor frecuencia se manifiestan son el rostro (mejillas), espalda y manos. Los lentigos solares tienen varias causas, pero la principal es la exposición solar crónica.

Como tratamos las manchas

Es muy importante siempre realizar el tratamiento de las manchas con un dermatólogo experto, dado que es clave determinar el tipo de manchas, conocer las diferentes terapias de manejo de acuerdo a cada paciente y es el dermatólogo quien tiene la capacidad de manejar las posibles complicaciones posteriores al tratamiento

En la ULP, más que dermatología avanzada, realizamos una completa valoración dermatológica, combinando el tratamiento médico con el láser. Diseñamos un tratamiento combinado para disminuir y controlar las manchas, homogenizando el color, devolviéndole luminosidad y obteniendo además una gran mejoría en la calidad de la piel.

La Unidad Láser y piel cuenta con diferentes tipos de terapia que pueden atenuar o disminuir el aspecto de las manchas. Ofrecemos varias alternativas tópicas, orales, peelings y una combinación de tratamientos con terapia láser. Nuestros tratamientos son personalizados, ajustados a las necesidades de cada paciente y realizamos seguimiento estricto y continuo dado que es una patología difícil y muy recurrente.

Tratamientos con Tecnología laser

La Unidad Láser y Piel ofrece tratamientos combinados apoyados en su numerosa plataforma de equipos laser de última tecnología.  Contamos con equipos como: Q-switch, Erbium glass, Erbium Yag, láser vascular y nuestra novedosa plataforma M22.  Esta nueva generación de equipos tiene la capacidad de ofrecer múltiples longitudes de ondas convirtiéndose por tanto en el sistema médico-estético ideal para el manejo de todo tipo de pieles y diversas aplicaciones clínicas.

Beneficios

Mediante el uso de estos novedosos equipos, logramos penetrar en las capas más profundas de la piel para recuperar el daño causado por el sol y el tiempo. Además, se logra revitalizar el aspecto de nuestra piel reduciendo las lesiones pigmentadas, mejorando la laxitud, disminuyendo el tamaño de los poros y el aspecto de arrugas de profundidad media. 

De igual forma, a través de estos tratamientos se busca disminuir el tamaño de las células que contienen la melanina y abrir micro canales que permitan la penetración de productos despigmentantes, permitiendo disminuir la intensidad de la mancha, dando un aspecto más homogéneo de la piel. 

Entre la primera y tercera semana del tratamiento se empezarán a observar cambios notorios en la pigmentación de la piel. Todos los resultados se pueden mantener por un tiempo más prolongado, si el paciente se cuida minuciosamente de los rayos ultravioleta. No solamente usando protector solar, sino también otras medidas de protección como gorras, sombrillas, gafas y vísceras para la protección de la piel.

Como se realiza el procedimiento

Es importante conocer que todos los tratamientos son seguros y muy bien tolerados por los pacientes, sin embargo, realizamos aplicación de anestesia tópica antes del tratamiento para evitar cualquier tipo de molestia que la luz pueda generar en la piel. 

Posibles complicaciones

Posterior al procedimiento puede aparecer un leve eritema (enrojecimiento) que desaparece en unas pocas horas. Es importante mencionar que después del procedimiento no se requiere incapacidad.

Preguntas frecuentes

Una de las inquietudes más frecuentes es si las manchas se pueden eliminar 100%. Ahora bien, Es importante tener en cuenta que no existe en el mercado ningún tratamiento que elimine completamente las manchas. Los resultados con los tratamientos orales, tópicos y tecnología láser son satisfactorios, sin embargo, se no debe suspender ningún tratamiento y continuar con la foto protección permanente.

Cada paciente responde de forma particular a cada uno de nuestros procedimientos, por tanto la Unidad Laser y Piel no puede garantizar resultados al 100%.

No esperes más, ven ya a conocer los verdaderos beneficios del tratamiento láser que los especialistas de la Unidad Láser y Piel combinan con otras terapias para diseñar un tratamiento individualizado, acorde a las necesidades de cada paciente garantizando efectividad y seguridad.

Casos de éxito

Caso1-antesManchas Caso1-despuesManchas
Caso2-antesManchas Caso2-despuesManchas
Caso3-antesManchas Caso3-despuesManchas
Caso4-antesManchas Caso4-despuesManchas

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo