Laser

Rejuvenecimiento en manos

rejuvenece-manos2019

¿Te preocupan los cambios que tienen tus manos con el paso de los años?

Pero en especial, ¿la aparición de arrugas, pecas o pérdida de tejidos que podrían revelar tu edad?

Con el paso del tiempo las estructuras que dan soporte a nuestra piel como hueso, tejido graso y músculos pierden volumen, por lo tanto, es normal que el dorso de las manos se observe más delgado, con piel seca y opaca, aparición de arrugas y cambios de la pigmentación como pequeñas manchas puntiformes de color café. 

Existen dos tipos de envejecimiento en las manos: intrínseco y extrínseco.

El envejecimiento intrínseco está dado por el proceso natural de envejecimiento que todos los seres humanos experimentamos con el paso de los años, consiste en una serie de modificaciones morfológicas y fisiológicas en cada uno de los órganos, sistemas y principalmente en la piel.

En las manos se ve reflejado así:

  • Piel seca y sin brillo.
  • Disminución de grosor de la piel con la posterior formación de arrugas finas por disminución en la función de fibras elásticas.

El envejecimiento extrínseco, está dado por factores externos, principalmente la radiación utravioleta, la cual genera piel seca y permite la aparición de lesiones pigmentadas como pecas o manchas.  

Si la piel de tus manos presenta estos cambios, existen excelentes tratamientos para tratarlas.

En la Unidad Láser y Piel realizamos tratamientos acordes a cada uno de los problemas combinando todas las tecnologías láser: fuentes de luz, aplicación de ácido hialurónico para hidratar, y bioestimuladores del colágeno para devolverle la luminosidad y juventud a tus manos.

En la Unidad Láser y Piel realizamos los siguientes tratamientos:

  • Láser ablativo o láser no ablativo.
  • Láser combinado con hidratación.
  • Láser combinado con bioestimulaodores del colágeno como la hidroxiopatita de calcio (Radiesse).

La combinación de los tratamientos permite obtener mejores resultados si se compara con la realización de tratamientos únicos.

Láser:

Existen dos tipos de procedimientos: láser ablativo y láser no ablativo.

El laser ablativo (Erbium y Co2), genera rejuvenecimiento por medio de un efecto inflamatorio en la piel. Estos equipos rejuvenecen la piel de las manos por medio de manejo de manchas, tensado de piel, manejo de arugas superficiales y mejora de la textura de la piel.

Este tratamiento puede generar costras y descamación, sin embargo, el tiempo de recuperación es de 3 a 5 días.

Por otra parte, el láser no ablativo genera el rejuvenecimiento por medio de calentamiento del colágeno y formación del mismo.

Se combinan tres tipos de equipos: luz pulsada, láser vascular y láser de pigmento.

Este tipo rejuvenecimiento es útil en el manejo de venas , manchas y  pecas. A diferencia del láser ablativo no genera tanta inflamación y no requiere reposo.

Hidratación:

En relación con la hidratación, contamos con sustancias como el ácido hialurónico por sus altas propiedades en hidratar y generar firmeza de la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo, con funciones muy importantes a nivel de la piel como atraer y retener el agua permitiendo lucir un cutis más terso, radiante y saludable.

Existen dos tipos de ácido hialurónico: el más denso que genera un aumento de volumen en la zona a tratar y, el menos denso que actúa como un dermoactivador que genera un efecto de hidratación en la piel.

Cuando de hidratación en manos se trata, hacemos uso de ácido hialurónico menos denso, que actúa como un dermoactivador (skinbooster), cuya función es realizar una hidratación profunda de la piel para  mejorar calidad, elasticidad y firmeza de la misma.

Los resultados pueden verse en el transcurso de pocos días y la frecuencia de aplicación recomendada es una mensual por tres meses consecutivos y realizar mantenimientos cada 6 meses.

Estimuladores cutáneos:

Los estimuladores cutáneos mejoran la calidad en la piel en las manos por medio de un lifting dual dado por:

  • Resultado inmediato gracias a los componentes del estimulador.
  • Efecto duradero por la estimulación del propio colágeno de la piel.

Radiesse, está compuesto de macropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel portador de carboximetilcelulosa.

Es uno de los rellenos seguros, pues es un componente que está presente en nuestro organismo, que además es biocompatible y totalmente degradable.

Los resultados pueden verse inmediatamente después de aplicado el producto o en el transcurso de pocos días.

La frecuencia de aplicación recomendada es anual.

Con la combinación de los tratamientos logramos:

  • Estimular formación de nuevo colágeno que permite lucir una piel mas tersa, vital y con brillo.
  • Disminuir lesiones pigmentadas en dorso de manos.
  • Hidratar, rellenar y recuperar el volumen de los tejidos.

¡Nunca es tarde para empezar a cuidar la piel de tus manos! La combinacion de todos nuestros tratamientos es ideal para la prevención del envejecimiento y para lucir un dorso de manos mas radiante y vital

No dudes en contactarnos hoy mismo, AGENDA TU VALORACIÓN AQUÍ o visítanos en la Unidad Laser y Piel, la mejor opción de rejuvenecimiento con la mejor tecnología láser.

Todos nuestros tratamientos son realizados por especialistas con amplia experiencia bajo la supervisión de la dermatóloga Yudy Pinzón, nuestra directora científica, Médico de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Dermatología de la Universidad de Sao Paulo –Brasil, con más de 15 años de experiencia en dermatología clínica y estética, así como en el manejo de equipos de última tecnología para el tratamiento de patologías dermatológicas, rejuvenecimiento y cuidado de la piel.