Rejuvenecer
Resultados más armoniosos y naturales,
sin cambiar los rasgos físicos más distintivos

Rejuvenecer

Resultados más armoniosos y naturales, sin cambiar los rasgos físicos más distintivos

¿Qué significa hablar de rejuvenecimiento?

El envejecimiento es un proceso normal que se da a lo largo de la vida de todo ser vivo, se va manifestando a nivel interno, con enlentecimiento de procesos biológicos, metabólicos, y a nivel cutáneo se manifiesta de diferentes maneras, como pérdida de turgencia, de grosor, de brillo, de elasticidad en la piel.

A nivel facial, los cambios no solo se dan en la piel, sino también en las estructuras subyacentes, como grasa, tejido muscular, hueso; los cuales pueden sufrir un adelgazamiento, también se presenta un desplazamiento de los compartimentos grasos, los cuales generan un aspecto de peso a nivel inferior de la piel, y en cara contribuyen a la pérdida del contorno facial; unido esto a la flacidez y a la pérdida de capacidad de contracción de la piel desde la dermis que es su capa media donde se encuentran las fibras colágenas y elásticas las cuales se van volviendo más laxas, sueltas, gruesas y enredadas. 

Los músculos también se van volviendo laxos, así como pasa en el cuerpo, en la cara hay una serie de músculos que permiten movimientos de elevación, de depresión de la cara, y esa intensidad en la fuerza y movimiento de esos músculos son los que dan también resultados individuales, heredados la mayoría de las veces, de cómo se marcan los surcos y las líneas de expresión. 

Otra condición conocida y de influencia importante en el envejecimiento facial, es la pérdida del volumen de hueso, el tejido óseo se va perdiendo en todo el cuerpo, el cráneo no es la excepción, por ejemplo, los ancianos tienen una cabeza más pequeña, entonces no solo la piel es más laxa, la grasa se va desplazando, el cráneo va reduciendo su tamaño y en consecuencia aparecen arrugas, pliegues y pérdida de contornos. Así mismo, se presentan cambios a nivel superficial de la piel: manchas, queratosis, venas, arrugas, pérdida de elasticidad y de brillo en la piel.

¿Qué propone la Unidad Laser y Piel?

Por todas las razones descritas previamente, los tratamientos de estos signos de envejecimiento, requieren de diferentes procedimientos para hacer un abordaje integral. Se requiere la combinación de terapias y técnicas y eso justamente es lo que ofrece la ULP, más que dermatología avanzada.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía van encaminados a tratar las arrugas, los surcos, a disminuir la flacidez, a mejorar la calidad de la piel con su revitalización, y los tratamientos láser. Se tienen tratamientos tópicos, aparatología, procedimientos mínimamente invasivos como rellenos faciales con sustancias seguras como el ácido hialurónico y estimuladores de colágeno como la hidrioxiapatita de calcio, la policaprolactona, el ácido poliláctico; el control de las líneas dinámicas con la inyección de toxina botulínica; la redensificación del colágeno con la hidratación facial y los hilos lisos y el efecto de soporte con los hilos de sustentación.

No obstante, aún quién se haya realizado un procedimiento quirúrgico, requiere realizar mantenimientos, para que los resultados sean más duraderos y naturales.

En la ULP, más que dermatología avanzada, los tratamientos están diseñados para:

 Estimular la formación de colágeno nuevo, logrando un efecto tensor en la piel.

  • Reducir arrugas de profundidad media y baja.
  • Eliminar pequeñas venas faciales y enrojecimiento.
  • Recuperar la tersura y luminosidad de la piel.
  • Homogenizar el color de la piel (reducir las manchas).
  • Mejorar la laxitud de la piel, disminuyendo el tamaño de los poros.

¿Rejuvenecimiento con tecnología láser?

En la ULP, más que dermatología avanzada, contamos con todas las tecnologías láser y fuentes de luz y energía que nos permiten realizar tratamientos combinados tendientes a mejorar desde las capas profundas de la piel.

Nuestro tratamiento no ablativo sin costras ni incapacidad, se realiza mediante la combinación de tecnologías de acuerdo a la necesidad de cada paciente, con: láser vascular, para disminuir enrojecimiento y venas; luz pulsada para estimulo de la piel, láser Q- switch para tratar lesiones pigmentadas. El calentamiento que produce estos estímulos lumínicos, induce la formación de colágeno y, en consecuencia, genera un efecto de rejuvenecimiento a la vez que disminuyen el enrojecimiento, las lesiones pigmentadas, y el tamaño de los poros, entre otros.

El procedimiento ablativo, que realizamos en la ULP, más que dermatología avanzada, para tratar la piel a profundidad en cicatrices de acné, flacidez, piel con queratosis, hiperplasias sebáceas; requiere además de las luces anteriormente descritas, la adición de una tecnología más que vaporiza la piel, como el láser de Erbium o el láser de CO2. Estos procedimientos dejan una costra fina, que tarda en caer en promedio 5 días a una semana. 

En la ULP, más que dermatología avanzada, contamos con tecnología de radiofrecuencia con micro agujas que ayuda a reparar la piel, mejorar su textura, realizar rejuvenecimiento facial, lifting; tratar estrías, cicatrices de acné, hiperhidrosis localizada (como axilar), entre otras. 

Beneficios

Los resultados son muy buenos, hay mucha mejoría, sin cambios en los rasgos y expresiones faciales del paciente. Las técnicas de rejuvenecimiento mencionadas mejoran el aspecto de la piel y atenúan las arrugas considerablemente. Lo más importante es que son tratamientos seguros que casi nunca tienen complicaciones en la salud de los pacientes.

Los excelentes resultados alcanzados en cientos de nuestros pacientes nos permiten asegurar nuestra promesa de valor: tu piel lucirá al menos 10 años más joven, quienes te observen no podrán identificar los procedimientos realizados, tan solo notaran lo maravillosa y rejuvenecida que luces. 

Los procedimientos LASER se toleran fácilmente, utilizamos anestesia tópica para reducir al mínimo las molestias. Normalmente ofrecemos paquetes de más de una sesión.

Los resultados alcanzados gracias a los procedimientos aplicados en la ULP, más que dermatología avanzada, pueden variar en cada persona y por tanto no pueden garantizarse al 100%.

Casos de éxito

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo