Cicatrices quirurgicas
Vuelve las cicatrices faciales y corporales imperceptibles después del
tratamiento láser adecuado para cada caso

Cicatrices quirurgicas

Vuelve las cicatrices faciales y corporales imperceptibles después del tratamiento láser adecuado para cada caso

Las cicatrices son marcas o señales en la piel que se producen como resultado de la curación de una herida o lesión.  Son una gran preocupación estética, especialmente si aparecen en zonas visibles del cuerpo como la cara.  No es fácil remover las cicatrices, de hecho, no existe ninguna técnica que las haga desaparecer por completo, pero se pueden disimular considerablemente con un buen tratamiento. 

Generalmente lo que se consigue con un buen procedimiento como el que realiza la ULP, más que dermatología avanzada, es disminuir el grosor y el tamaño de la cicatriz. El objetivo principal es asemejar el color de la cicatriz a la pigmentación de la piel de cada paciente para que sea imperceptible.

Es importante advertir a los pacientes que entre más rápido busquen un tratamiento para sus cicatrices mejores serán los resultados. No es lo mismo tratar una cicatriz de hace 5 años a tratar una reciente.

Causas

Las causas que pueden originar una o más cicatrices son múltiples.  Para cada tipo de cicatriz hay una combinación de técnicas diferentes. En cualquier caso, la ULP, más que dermatología avanzada, ofrece un tratamiento integral para camuflar las cicatrices satisfactoriamente y en el menor tiempo posible.

  • Cicatrices Atróficas: aparecen después de lesiones que han comprometido casi la totalidad del espesor de la piel. Este tipo de cicatrices se caracterizan porque el tejido lesionado no alcanza hacer renovado y quedan hundimientos que no fueron rellenados. Por ejemplo, las cicatrices del acné. 
  • Cicatrices deprimidas: se presentan cuando hay pérdida del tejido graso subcutáneo de la piel. Generalmente aparecen después un acné quístico con depresiones de apariencia de valles o zanjas.
  • Cicatrices hipertróficas: Se producen por traumas en la mayoría del espesor de la piel. Generalmente son rojizas y presentan volumen.  
  • Cicatrices queloides: Son más grandes que las cicatrices hipertróficas, se asemejan a los tumores de tejido fibroso porqué crecen de forma acelerada y se expanden más allá de la lesión original. Se pueden presentar después de traumas, inflamaciones, quemaduras y/o cirugías.

Tratamiento

Mejorar las cicatrices faciales y corporales no es una tarea sencilla, pero tampoco es una misión imposible. Actualmente los desarrollos tecnológicos combinados con la experiencia de un dermatólogo profesional de la ULP, más que dermatología avanzada, permiten que muchas cicatrices faciales y corporales se vuelvan imperceptibles después de un tratamiento adecuado.

Los resultados del tratamiento varían según el tipo de cicatriz, y de acuerdo a antigüedad, ubicación, grosor, y tamaño de la misma.

Según la cicatriz en la ULP, más que dermatología avanzada, que tiene más de 15años de experiencia en el cuidado de la piel, analiza la combinación ideal de diferentes procedimientos para lograr resultados altamente satisfactorios. Combinamos: 

  • Dermoabrasión.
  • Microabrasión.
  • Láser.
  • Inyecciones de colágeno, cortisona y otras sustancias.
  • Injertos y rellenos con sustancias de excelente calidad.
  • Roller Peel

Resultados

Se requieren varias sesiones con intervalos de un mes, el tratamiento que se inicia no se pierde, porqué los resultados se van acumulando hasta finalizar la última sesión. Muchos de los pacientes de la ULP, más que dermatología avanzada, son extranjeros y la mayoría han finalizado los tratamientos, a pesar de que viven en otro país.

Desde las primeras sesiones de tratamiento se empiezan a notar los resultados y la forma como el color de la cicatriz empieza a parecerse cada vez más al del color del resto de la piel. Después de varias sesiones la cicatriz se hará imperceptible y usted se sentirá muy satisfecho y aliviado de haber logrado disimular las cicatrices que tanto le incomodaban.

Casos de éxito

Caso1-antesCicatriz Caso1-despuesCicatriz

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo