ojeras

Las ojeras pueden mejorar. Te contamos que puedes hacer para corregirlas

¿Te has sentido incómodo o acomplejado por esas bolsas de color oscuro debajo de tus ojos?

En la Unidad Láser y Piel te ayudamos a corregirlas.

Las ojeras son alteraciones que se presentan en la zona alrededor de los ojos, puede ser en forma de bolsas, hundimientos y/o alteración de la coloración de la piel.

La piel del contorno de ojos tiene unas características especiales, es delgada y su espesor disminuye aún más durante el proceso de envejecimiento, lo cual hace que sea un poco más traslúcida, permite ver los vasos superficiales y le da una tonalidad rojo-azulada alrededor de los ojos.

Otra característica de la piel de los párpados es que tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende muy fácil, y además la pérdida de la grasa debajo del párpado, en personas delgadas o con algunas enfermedades contribuye a este efecto. Todas estas características no son favorables en una zona expuesta al sol permanentemente.

También es importante que tengas en cuenta que la alteración del color de la piel de la zona que llamamos ojera, puede originarse de diferentes formas, puede ser por exceso de melanina, por la dilatación de los vasos que están en la superficie de la piel, puede ser el resultado de la combinación de varios factores de la anatomía, como la traslucidez de la piel, los múltiples vasos sanguíneos superficiales, congestión y raza al igual que otras condiciones anatómicas de cada persona: las órbitas profundas, el hundimiento de ojos y la prominencia del hueso.

Contribuye a la formación de las ojeras el  exceso de piel asociado al envejecimiento, la inflamación y edema que se puede evidenciar en personas con alergias crónicas al igual que  se han reportado casos de hiperpigmentación periorbitaria e infraorbitaria como complicación de tatuajes de cejas y pestañas.

En la Unidad Láser y Piel, te brindamos múltiples opciones de tratamiento para todas estas alteraciones en las ojeras.

Antes que nada, es importante que inicies con los cuidados generales, como realizar adecuada limpieza de la zona de los párpados, una buena hidratación con cremas para el contorno de los ojos que se pueden aplicar mañana y noche. Si el tono oscuro es notorio, puedes realizar una cobertura de las ojeras con maquillaje, empleando correctores e iluminadores.

Una vez asistas a la consulta, podemos valorarte, y determinar las condiciones de tus ojeras, en caso que el pigmento sea superficial, podemos plantear el uso de  sustancias aclarantes con componentes como hidroquinona, ácido retinoico y ácido glicólico, entre otros.

Dentro de las opciones correctivas que te podemos brindar en la Unidad Láser y Piel, está la aplicación de ácido hialurónico, sustancia presente en distintos tejidos de nuestro organismo: la piel, el cartílago, y que tiene entre sus funciones absorber agua y aportar elasticidad a dichos tejidos.

Esta sustancia es compatible en tu organismo y tiene un bajo potencial de reacciones alérgicas, haciéndolo un material seguro y efectivo. Lo utilizamos para mejorar el aspecto de la ojera, con él buscamos realizar un efecto de relleno y suavizamos el hundimiento de la zona de la ojera.

La aplicación de ácido hialurónico en esta zona puede realizarse con cánula o con una aguja de calibre delgado, y su efecto es inmediato, de igual manera durante las dos semanas posteriores al procedimiento el material se integra y va absorbiendo el agua del tejido, por lo que a partir de este periodo se aprecia un mejor efecto posterior.

El promedio de duración del ácido hialurónico es de 12 a 18 meses.

En la Unidad Láser y Piel también contamos con todas las tecnologías láser: Q-switched (REVLITE) o ND-YAG (Fotona), y el efecto que buscamos es la reducción del pigmento y la disminución de los vasos sanguíneos a nivel de la ojera.

Somos especialistas en la reducción de las ojeras, así que no lo pienses más, ven a la valoración  a cargo de alguno de nuestros dermatólogos especialistas y comienza a disfrutar de una mirada más fresca y descansada que le des más vida a tu rostro.

Te esperamos. Deja tus datos en el formulario de contacto y nosotros te contactamos a la mayor brevedad posible. 

No dudes en contactarnos hoy mismo, AGENDA TU VALORACIÓN AQUÍ o visítanos en la Unidad Laser y Piel, la mejor opción para eliminar esas incomodas ojeras con la mejor tecnología láser.

Todos nuestros tratamientos son realizados por especialistas con amplia experiencia bajo la supervisión de la dermatóloga Yudy Pinzón, nuestra directora científica, Médico de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Dermatología de la Universidad de Sao Paulo –Brasil, con más de 15 años de experiencia en dermatología clínica y estética, así como en el manejo de equipos de última tecnología para el tratamiento de patologías dermatológicas, rejuvenecimiento y cuidado de la piel.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo