estrias-laser

En la Unidad Laser y Piel, manejo de estrías combinando tecnología láser y otros novedosos procedimientos: una opción terapéutica útil y segura

Las estrías fueron descritas por primera vez en 1773 por Roederer y las primeras descripciones histológicas las hicieron en 1889 Troisier y Menetrier.  Las estrías son lesiones de la piel en forma lineal que representan una  atrofia cutánea  muy visible  por el adelgazamiento y hundimiento localizado de la epidermis. Se producen como consecuencia de una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la región afectada, dando lugar a una disminución de la cohesión cutánea y cediendo dicha área a las fuerzas de tensión de las masas musculares que soporta la piel.

El mecanismo exacto de cómo se producen aún es desconocido, sin embargo, se sabe que es una alteración irreversible en la que se produce una disminución de la celularidad normal de la piel, la cual es reemplazada por fibras de carácter cicatrizal.

Estudios realizados muestran que las estrías aparecen aproximadamente entre un 27 y un 35% de los adolescentes (entre 10 y 16 años), y 2,5 veces más en mujeres que en hombres. Las mujeres en período de pubertad sufren una serie de cambios y trastornos hormonales que pueden dar lugar a la formación de estrías atróficas (logran afectar hasta un 58% de las mujeres adolescentes)  En el embarazo, aparecen entre el 75 y el 95% de las gestantes.

Las estrías se presentan con mayor frecuencia en áreas de grandes pliegues cutáneos, en región periaxilar, región mamaria, región periumbilical, fosas ilíacas, región lumbar, cara interna o superior del muslo y región poplítea.

Existen dos tipos de estrías, las que están en fase inicial y las maduras. Las primeras son rojizas mientras que las que las que están desarrolladas son blanquecinas y en algunos casos con un tono plateado.

Las estrías pueden aparecer como consecuencia de:

  • La genética de la persona
  • Embarazo
  • Adolescencia
  • Recibir corticoides
  • Aumento de peso o masa muscular

Las estrías son una molestia muy común tanto en mujeres como en hombres y aunque no tienen consecuencias médicas, suelen ser un problema cosmético de consulta frecuente. Ningún tratamiento logra estimular la producción de elastina en la piel.

La buena noticia es que con tecnologías láser de última generación (láser fraccionado de CO2 y Erbium); las cuáles ejercen su efecto mediante el calentamiento de la dermis (capa profunda de la piel), logran destruir las fibras de colágeno existentes en nuestra piel con el fin de estimular la producción de nuevo colágeno reorganizado a partir de nuestras propias células.

El colágeno tiene una forma estructural similar a la elastina; esto nos ayuda a dar un efecto de “relleno” en las estrías, disminuyendo su profundidad y tamaño, logrando luego de pocas sesiones una mejoría importante en el aspecto de las mismas. Según la experiencia de nuestro equipo de profesionales, es importante que las estrías sean tratadas lo más pronto posible luego de su aparición, para así tener mayor éxito en los resultados del tratamiento.

La Unidad Láser y Piel siempre a la vanguardia en procedimientos y tecnología de última generación, con un equipo de médicos y dermatólogos muy bien entrenados, ha desarrollado técnicas combinadas con procedimientos muy novedosos, como la Intradermoterapia y la Radiofrecuencia en tercera dimensión, combinaciones altamente eficaces que mejoran la apariencia de la piel de nuestros pacientes sin necesidad de procedimientos invasivos que pongan en riesgo su salud.

La tasa de éxito en los procedimientos se ve reflejada en la satisfacción de nuestros pacientes. NO lo piense más, programe su cita de valoración sin costo para iniciar cuanto antes su tratamiento. Los resultados son más sorprendentes si se inicia el tratamiento durante la fase inicial de su aparición. 

Disminuir las ESTRIAS no es una fantasía, es una realidad. La Unidad Láser y Piel tiene la experiencia y la tecnología que le permite asegurar resultados sorprendentes,  en el corto plazo y al mejor precio del mercado, sin ningún riesgo para la salud del paciente.

Dra Laura Sandoval – Dra Andrea Quirós

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo