regreso-vacaciones

Disfruta tus vacaciones y el regreso de ellas con libertad y sin vellos

En la playa o el campo, en las montañas o el río, en la casa u oficina; luce unas piernas sedosas y libres de vellos.

Uno de los mayores inconvenientes para las mujeres a la hora de salir de paseo y al regreso de los mismos, son sin lugar a dudas, los molestos vellos en axilas, piernas, bikini y otras áreas del cuerpo; pues al estar de viaje desean esconderlos para sentirse más seguras y cómodas al momento de lucir un traje de baño, y al regresar requieren estar listas para incorporarse de inmediato a sus labores como madres, esposas y trabajadoras.

¿Qué hacer para eliminar los vellos definitivamente?

En el mercado, la oferta de productos de depilación es amplia: como primera opción están las cuchillas afeitadoras, las cuales no son muy recomendadas puesto que no solo irritan la piel y cortan, sino que la duración del depilado es casi nula.

Como segunda medida está la cera, para poder utilizarla es necesario tener el vello largo, lo cual implica un tiempo de espera que se podría aprovechar mejor en actividades al aire libre y con las piernas al sol; posteriormente, una vez se logra la depilación, empieza otro dilema, ¿qué hacer con la aparición de vellos encarnados, irritaciones crónicas que producen cicatrices, pérdida de la elasticidad y oscurecimiento de la piel?.

Como tercera opción se encuentran las cremas de depilación rápida, ante las cuales muchas pieles han presentado reacciones alérgicas e irritaciones.

Así pues, y luego de hacer esta breve síntesis de los pro y contras de los productos que pueden usar las mujeres para eliminar sus vellos corporales, la mejor alternativa de depilación permanente es la depilación con láser de la Unidad Láser y Piel, un procedimiento que ofrece excelentes resultados de manera inmediata y a largo plazo, con mínimas molestias y mayor seguridad.

¿En qué consiste el procedimiento?

Los láser (LightSheer Duet, Alejandrita) utilizados en la Unidad Láser y Piel son de última tecnología,  diodo, la cual produce un haz de luz más grande y concentrado. La luz emitida es absorbida por el pigmento situado en los folículos pilosos  lo que les permite calentarse. El calor daña el tallo del pelo y el bulbo, e  impide considerablemente su capacidad para que vuelva a crecer.

La depilación con láser de la Unidad Láser y Piel es una intervención sencilla, segura y eficaz, de rápida actuación y larga duración, muy bien tolerada, que no deja marcas o cicatrices y aplicable incluso en pieles morenas y en cualquier área del cuerpo (cara, cejas, cuello, pecho, espalda, axilas, brazos, piernas, manos y pies).

Procedimiento 100% efectivo

Los médicos que realizan la depilación láser manejan la tecnología láser, la biología de la piel y del sistema piloso. El médico en la cita de valoración analiza el fototipo y verifica que el paciente cumple con todas las condiciones para que la depilación láser sea eficaz. 

En la primera sesión de depilación, el experto en láser selecciona la fluencia y realiza test sobre un área a depilar para observar las reacciones clínicas del pelo y de la piel con el fin de ajustar lo mejor posible los parámetros a las características del paciente.  A lo largo de cada sesión el especialista cuestiona al paciente sobre sus sensaciones y sobre las reacciones cutáneas en los días y horas que siguen a la sesión.

La frecuencia de las sesiones está basada en el ciclo pilar

Hay que tener claro que el pelo tiene un ciclo de vida durante el cual se va renovando. Sin embargo, los ritmos de crecimiento y desarrollo del pelo no son similares en cada zona del cuerpo y al mismo tiempo y en la misma zona del cuerpo cohabitan “pelos” en las tres etapas de vida.

Este ciclo capilar se compone de tres etapas:

Anágena: es la considerada fase de crecimiento. La forma del folículo es más ancha en la base que en el tallo. En esta fase del ciclo es cuando la depilación láser es más efectiva. En situación normal se considera que la fase anágena dura unos tres años.

Catágena: es una fase de transición. El crecimiento se detiene y suele durar unas tres semanas. El bulbo cambia de forma y toma un aspecto cilíndrico.

Telógena: es la fase de caída del pelo y dura tres meses. Este pelo se cae y ya no vuelve a crecer. Y comienza de nuevo el ciclo piloso en la base del folículo.

La depilación láser más eficaz será la que actúe sobre la fase anágena del ciclo piloso.

Así, la depilación láser requiere de varias sesiones para conseguir los mejores resultados. El número de sesiones depende de la zona a tratar, por regla general en el cuerpo menos que en el rostro. Se realizan inicialmente 4 sesiones de depilación láser, con una previa valoración médica y posterior cita de control para definir si requiere sesiones adicionales.

Por todo lo anterior, si estás saliendo de vacaciones o por el contrario ya estás de regreso en tus actividades de rutina, no lo pienses más, anímate a liberar tu cuerpo de esos incómodos vellos de manera fácil y efectiva. Visita la Unidad Láser y Piel, obtén una valoración gratuita, arma tu plan de depilación y aprovecha todos los beneficios y excelentes descuentos de inicio de año que solo la Unidad Láser y Piel  tiene para ti. 

¡Anímate a visitarnos pronto!

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo