depilacion-hombre

Descubre porqué los hombres también quieren depilarse

Cada día son más los hombres que buscan la depilación definitiva de la barba, la espalda, el cuello, la nariz, las orejas, las axilas y el dorso, bien sea por higiene, moda o estética.

¿Por higiene? Si, porque la eliminación de los pelos disminuye la humedad en el área,  permite tener una piel más suave al tacto y estar menos expuestos a los malos olores a causa de la sudoración.

¿Por moda o estética? Si,  porque los tiempos y las modas cambian, la percepción de belleza ha

variado. Hoy, en las caras y sobre todo en los cuerpos se impone la depilación completa, porque un músculo depilado es más visible, se puede apreciar mejor su belleza y por tanto se le da más valor.

En fin, los hombres  se depilan buscando la estética pero también el confort en el día a día, pese a la moda de las barbas largas que rememoran los hombres vikingos o las barbas espesas estilo hombres guardabosques.

Muchas veces la depilación definitiva del cuello o barba es necesaria para mejorar un problema muy frecuente en dicha zona, la foliculitis (inflamación de uno o más folículos pilosos) ya que causa una gran molestia y disconfot al paciente. 

En la Unidad Láser y Piel tenemos bien claro que no es lo mismo la depilación en el hombre que en la mujer, porque el pelo del hombre es más grueso y casi siempre está implantado más profundamente. El perfil hormonal dado por la Testosterona y el ciclo piloso en ellos es  más rápido, por tanto para resultados satisfactorios es necesario realizar entre 8 y 12 sesiones por área e igual se requiere realizar sesiones de mantenimiento.

El ciclo piloso consta de tres fases, las cuales son sucesivas:

  1. Anágena:Fase de crecimiento. El folículo piloso es más ancho en la base que en el tallo. Esta es la fase del ciclo cuando la depilación láser es efectiva.
  2. Catágena:Fase de transición. Se detiene el crecimiento del pelo, tiene una duración aproximada de tres semanas. El bulbo cambia de forma, se torna cilíndrico.
  3. Telógena:Fase de caída del pelo: El pelo cae y no vuelve a crecer, tiene una duración aproximada de 3 meses. Posterior empieza de nuevo el ciclo piloso en la fase anágena. 

El proceso de depilación láser actúa sobre la fase anágena, cuando el pelo se encuentra en crecimiento; cada área del cuerpo tiene ciclos diferentes de duración de dichas fases, cada pelo inicia su ciclo de crecimiento en momentos distintos, de forma que se puede decir que los ciclos no son sincronizados, dando como resultado una variabilidad en cada área y dentro de ella también. Tanto en hombres como en mujeres  son diferentes estos ciclos, influyendo de esta forma sobre el proceso de depilación láser. En conclusión para tener un buen resultado se deben realizar varias sesiones de depilación láser y como ya dijimos, en el caso particular del hombre se requiere un mayor número de sesiones para lograr los resultados deseados.  

Así mismo, en los hombres hay mayor estimulación hormonal de la Testosterona; hormona que produce crecimiento de pelo en áreas diferentes al cuero cabelludo. Como sabemos los hombres tienen niveles mayores de Testosterona en el organismo con respecto al nivel en  las mujeres y este es otro factor influyente que hace que la depilación láser en ellos requiera mayor número de sesiones.

En la Unidad Láser y Piel realizamos valoración individual de cada caso para conseguir que el proceso de eliminación del pelo de cada una de las partes del cuerpo sea lo más eficaz posible. Asegurando de esta forma, los mejores resultados posibles. No lo dudes más, aprovecha nuestras excelentes tarifas para la depilación láser con la  mejor tecnología láser disponible en el mercado, manejada por médicos especialistas y con gran experiencia. Solicita tu cita de valoración sin costo llamando al (571)6143928 / 6140162 ,  313 8329523 / 315 2203951. Te esperamos!!

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo