InBody-Interno

Inbody

¿En qué consiste?

El cuerpo humano está compuesto principalmente por minerales, proteínas, grasa y agua. Tener una cantidad específica de cada uno es esencial para una vida saludable. InBody es un dispositivo que utiliza una técnica de medición de la composición corporal llamada impedanciometría, la cual se encarga de especificar el porcentaje de minerales, agua, masa muscular y grasa corporal presentes en tu organismo (Inbody, 2021). 

Es una prueba de fácil realización que le permite a tu médico funcional tener una mejor perspectiva de las causas de tu problema de peso, celulitis o acúmulos de grasa localizada y por lo tanto ajusta de forma más exacta tus necesidades nutricionales y energéticas. 

¿Cuáles son los objetivos del Inbody?

  • Medir la composición corporal en términos de porcentaje de minerales, agua, proteínas y grasa.
  • Realizar un análisis individualizado del estado del paciente para establecer metas viables en el manejo de alteraciones en el peso, depósitos de grasa localizada, celulitis y flacidez.
  • Realizar un adecuado seguimiento del tratamiento instaurado.

¿Quién puede realizarse el tratamiento?

  • Las tecnologías utilizadas por InBody están indicadas para todos aquellos pacientes que deseen conocer adecuadamente el significado de su peso corporal.
  • Adicionalmente aquellos pacientes que deseen cambios duraderos en su estilo de vida y en su contorno corporal.

¿Cómo se realiza una sesión de Inbody y cómo se siente?

Previamente a la sesión se realizará una historia clínica completa, incluyendo datos específicos como la talla, se te asignará una bata en el consultorio para retirar ropa, zapatos y se te pedirá también retirar joyas. Posteriormente te indicaran el momento para tomarte las medidas encima de la báscula del InBody.

Después de una sesión de Inbody:

Puedes regresar a tu rutina diaria sin ningún inconveniente

Preguntas Frecuentes:

Por razones de seguridad no podrás acceder a la medición de composición corporal de INBODY si tienes o presentas:

  • Marcapasos
  • Estado de embarazo

Aproximadamente 30-40 minutos y generalmente se realizan cada vez que tu médico especialista los considere necesarios para tu proceso.

Asegúrate de que tu piel esté limpia e hidratada, no uses joyas, no realices ejercicio 2 horas antes del procedimiento, no comas ni tomes líquidos 2 horas antes, no ingieras alcohol en las 24 horas previas, usar el baño previo a la evaluación.

Debes solicitar una cita de valoración con nuestro especialista en tratamientos corporales donde obtendrás un diagnóstico integral y un plan de manejo para alcanzar tus objetivos.

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo