GrasaLocalizada-Interno

Grasa
localizada

¿En qué consiste?

Se trata de la acumulación de tejido graso en áreas específicas del cuerpo, el cual es resistente a manejo con dieta y ejercicio. Lo que en últimas genera alteraciones en el contorno del cuerpo.

¿Cuáles son las causas de grasa localizada?

  • Factores propios de la persona como la herencia y cambios hormonales. 
  • Malos hábitos alimentarios, comida chatarra. 
  • Sedenterismo
  • Consumo de sustancias toxicas como el cigarillo y alcohol en exceso. 
  • Embarazo 
  • Menopausia

¿Cómo se produce el depósito de grasa localizada?

La grasa, dentro de los adipocitos, existe en forma de triglicéridos. Una molécula de triglicéridos se compone de tres ácidos grasos unidos a un esqueleto de glicerol. Cuando existe un imbalance energético por cualquiera de las causas previamente mencionadas, se produce un incremento en el depósito de grasa que lleva de la mano un aumento en el número o en el tamaño de la célula grasa en sitios específicos con sus consecuentes demandas tisulares que generan alteraciones en toda la arquitectura y contorno corporal (Carvajal Carvajal, 2015).

¿Cuáles son los tipos de grasa localizada?

Los depósitos de grasa son de varios tipos dependiendo de la localización, pueden depositarse a nivel de brazos, espalda, abdomen, flancos, muslos o glúteos.

Preguntas Frecuentes:

En Unidad láser y piel contamos con un especialista en el área corporal el cual te realizará una valoración completa de las áreas que deseas tratar, de esta manera recibirás una orientación en el tipo de tratamiento que necesitas de acuerdo con tus necesidades.

Hasta el momento la liposucción era la única manera de eliminar de forma definitiva las acumulaciones grasas en nuestro cuerpo. Este procedimiento se basa en la extracción de tejido adiposo mediante una intervención quirúrgica y en consecuencia involucra riesgos e implicaciones importantes.   

En caso de no querer enfrentar una cirugía, o cuando el ejercicio y la dieta tampoco son suficientes para moldear y tonificar algunas partes específicas de nuestro cuerpo, en Unidad láser y piel contamos con tratamientos y tecnología de punta no invasiva e indolora para ayudar a definir la silueta. Nos especializamos en buscar las causas orgánicas del mal funcionamiento del metabolismo.

Cuando se destruye la membrana celular de grasa, los triglicéridos se liberan en el fluido intersticial entre las células donde son degradados. En este punto, los triglicéridos son recogidos por los sistemas de retorno linfático y venoso y entran en la circulación mayor lo que muestra que sigue las rutas metabólicas naturales. Para estimular estos procesos ponemos a tu disposición tratamientos integrales como son un adecuado entrenamiento nutricional funcional, sueroterapia biológica y suplementos de origen natural. Adicionalmente te ofrecemos una variedad de aparatología (venus, lipozero, contour y lipomassage), que interviene mejorando la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas y aumentando el metabolismo del área afectada logrando la apariencia y la textura de la piel que tanto deseas.

En Unidad laser y piel contamos con herramientas de última tecnología para estimular la eliminación específica de los acúmulos grasos en esta área y la producción de colágeno con el posterior efecto de retracción en la piel. Una vez establecidos los factores que favorecen esta alteración, nuestro especialista te indicará las medidas necesarias que deberás adoptar dentro de tus hábitos de alimentación y ejercicio y pondrá a tu disposición equipos de última generación (venus, lipozero, contour y lipomassage) que ajustados a tus necesidades te permitirán lograr la apariencia de tu espalda que tanto deseas.

Debes solicitar una cita de valoración con nuestro especialista en tratamientos corporales donde obtendrás un diagnóstico integral y un plan de manejo para alcanzar tus objetivos.

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo