Flacidez-Corporal (1)

Flacidez

¿En qué consiste?

La flacidez consiste en disminución de la elasticidad y firmeza de la piel, que le da un aspecto envejecido acompañado de pliegues, arrugas y mayores vibraciones del área afectada. Es un proceso fisiológico que ocurre a partir de los 25 años.

¿Cuáles son las causas de la flacidez en la piel?

  • Factores propios de la persona como la herencia y cambios hormonales.
  • Cambios súbitos de peso o composición corporal
  • Malos hábitos alimentarios, comida chatarra. 
  • Sedenterismo
  • Falta de hidratación 
  • Consumo de sustancias toxicas como el cigarillo y alcohol en exceso. 
  • Embarazo 
  • Menopausia 
  • Exposición excesiva al sol
  • Mala postura

¿Cómo se produce la flacidez corporal?

La elasticidad de la piel está directamente relacionada con la arquitectura tridimensional que forman las fibras de colágeno y elastina (Depto. de Biología Funcional y Ciencias de la Salud, 2021). La flacidez se produce como resultado de la disminución en la producción de estas fibras por parte de las células encargadas de este proceso que son los fibroblastos, adicionalmente existe alteración de su forma secundario a elongación. Por lo tanto, es un proceso resultante de la atrofia tisular que está asociado con envejecimiento fisiológico.

¿Cuáles son los tipos de flacidez corporal?

Existen varios tipos dependiendo del área afectada, la flacidez puede encontrarse a nivel de brazos, región abdominal, cara interna del muslo o en el glúteo.

Preguntas Frecuentes:

En Unidad láser y piel contamos con un especialista en el área corporal el cual te realizará una valoración completa de las áreas que deseas tratar, de esta manera recibirás una orientación en el tipo de tratamiento que necesitas de acuerdo con tus necesidades.

Contamos con tratamientos dirigidos a aumentar la capacidad del organismo para producir o mejorar la calidad de las fibras de colágeno y elastina. Mediante el enfoque de medicina funcional, nos orientamos a encontrar los principales factores que contribuyen al deterioro de la firmeza de la piel. De esta manera te podemos ofrecer tratamientos integrales como son un adecuado entrenamiento nutricional funcional, sueroterapia biológica y suplementos de origen natural que contribuyen a fortalecer la arquitectura de las fibras de colágeno y elastina que soportan tu tejido cutáneo. Adicionalmente te ofrecemos una variedad de aparatología (venus, lipozero, contour y lipomassage), que interviene mejorando la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas y aumentando el metabolismo del área afectada logrando la apariencia y la textura de la piel que tanto deseas.

Contamos con un manejo integral con enfoque funcional dirigido a la causa que te está generando tu problema de flacidez en el área que deseas intervenir. Se inicia con una valoración por nuestro especialista que te hará el interrogatorio correspondiente para detectar todos los factores que contribuyen de forma negativa generando esta disfunción. Posteriormente se te brindará una valoración de la composición corporal con nuestro equipo de última generación Inbody para determinar aún más tus metas nutricionales y evaluar el tipo de suplementación natural que te puede apoyar en tu proceso. Además con nuestra aparatología de última generación (venus, lipozero, contour y lipomassage), nos enfocaremos en perfilar y mejorar la el aspecto de brazos, glúteos y muslos.

Claro que sí, la flacidez en el área de las rodillas es muy frecuente cuando existen cambios bruscos en el peso y en la composición corporal, debido a que la fuerza de gravedad suele afectar mucho esta zona y los tejidos tienden a sufrir cambios que los hacen lucir envejecidos, con falta de vitalidad y perdida de la elasticidad y firmeza. 

 

Para esto te ofrecemos tratamientos dirigidos a estimular los sistemas productores de colágeno y elastina de la piel, mejorar la circulación sanguínea y favorecer el drenaje de líquido sobrante. De la mano de nuestro especialista podrás dirigir el tratamiento de acuerdo con tus características individuales de manera que tendrás a tu alcance un manejo integral que incluye un adecuado enfoque de tus hábitos, suplementación natural y aparatología de última generación.

Debes solicitar una cita de valoración con nuestro especialista en tratamientos corporales donde obtendrás un diagnóstico integral y un plan de manejo para alcanzar tus objetivos.

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo