DisminucionEstrias-Corporal

Disminución
de estrías

Disminución
de estrías

¿En qué consiste?

Las estrías son atrofias cutáneas lineales o en bandas muy visibles por el adelgazamiento y hundimiento localizado de la capa superficial de la piel (epidermis) y por el color diferenciado violáceo, rosado o nacarado que pueden presentar.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

  • Factores propios de la persona como la herencia y cambios hormonales. 
  • Malos hábitos alimentarios, comida chatarra. 
  • Sedenterismo
  • Consumo de sustancias toxicas como el cigarillo y alcohol en exceso.
  • Cambios bruscos de peso
  • Pubertad 
  • Embarazo 
  • Menopausia

¿Cómo se producen las estrías?

Se producen como consecuencia de una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la región afectada, dando lugar a una disminución de la cohesión cutánea y cediendo dicha área a las fuerzas de tensión de las masas musculares que soporta la piel (Clínica Internacional, 2018).

¿Cuáles son los tipos de estrías?

Las estrías pueden presentarse áreas de grandes pliegues cutáneos, en región periaxilar, región mamaria, región periumbilical, fosas ilíacas, región lumbar, cara interna o superior del muslo y región poplítea.

Dependiendo del tiempo de evolución pueden presentarse de color rojo o azulado inicial y posteriormente se tornan blancas y atróficas.

Preguntas Frecuentes:

En Unidad láser y piel contamos con un especialista en el área corporal el cual te realizará una valoración completa de las áreas que deseas tratar, de esta manera recibirás una orientación en el tipo de tratamiento que necesitas de acuerdo con tus necesidades.

El objetivo del tratamiento para las estrías en principio se dirige a estudiar la causa que las produce y corregir los factores que influyen en su formación. Los resultados dependerán, por un lado, de la antigüedad de la estría, sus dimensiones, sus características y si conserva un tono rosáceo (signo de vascularización y mayor probabilidad de éxito); por otro lado, es importante realizar una correcta elección de los tratamientos en función de su acción. 

Ponemos a tu disposición tratamientos integrales con el fin de estimular las fibras de colágeno y elastina de la piel. Estos incluyen un adecuado entrenamiento nutricional funcional y suplementos de origen natural. Adicionalmente te ofrecemos tecnología láser que se aplicará según el criterio del especialista.

En Unidad laser y piel contamos con herramientas de última tecnología para estimular la eliminación específica de los acúmulos grasos en esta área y la producción de colágeno con el posterior efecto de retracción en la piel. Una vez establecidos los factores que favorecen esta alteración, nuestro especialista te indicará las medidas necesarias que deberás adoptar dentro de tus hábitos de alimentación y ejercicio y pondrá a tu disposición equipos de última generación (venus, lipozero, contour y lipomassage) que ajustados a tus necesidades te permitirán lograr la apariencia de tu espalda que tanto deseas.

Debes solicitar una cita de valoración con nuestro especialista en tratamientos corporales donde obtendrás un diagnóstico integral y un plan de manejo para alcanzar tus objetivos.

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo