Celulitis-Interno

Celulitis

¿En qué consiste?

La celulitis es una alteración de la textura y de la apariencia de la piel que se presenta principalmente en mujeres, en áreas como brazos, espalda, abdomen, glúteos y muslos.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

  • Factores propios de la persona como la herencia y cambios hormonales. 
  • Malos hábitos alimentarios, comida chatarra. 
  • Sedenterismo
  • Falta de hidratación 
  • Consume de sustancias tóxicas como el cigarrillo y alcohol en exceso.

¿Cómo se produce la celulitis?

La celulitis es un proceso que comienza con una disminución de la circulación de los pequeños vasos sanguíneos, lo cual conduce a un aumento de la permeabilidad y edema alrededor de la célula grasa. 

Como no existe un adecuado drenaje de los desechos de la célula grasa, las impurezas se acumulan, inicialmente en forma líquida, pero con el paso del tiempo se vuelven densas y adquieren forma de gel (Clínica Santanderma, Dermatología médico-quirúrgica, Laserterapia y Medicina Estética, 2021).

La presencia de este gel junto con la acumulación de sustancias tóxicas produce irritación de las células productoras de colágeno (fibroblastos) los cuales responden con una producción excesiva del mismo. 

De esta manera se desarrollan cicatrices en forma de puentes que dañan los vasos sanguíneos dificultando aún más el metabolismo del tejido y generando daño de las células y fibrosis que invade el tejido fibroso. (Clínica Santanderma, Dermatología médico-quirúrgica, Laserterapia y Medicina Estética, 2021)

¿Cuáles son los tipos de celulitis?

Existen varios tipos de celulitis: 

La celulitis edematosa que se presenta con una apariencia de gelatina y se asocia generalmente a flacidez, retención de líquidos y várices, se localiza en toda la extensión de la extremidad, aparece en mujeres alrededor de la década de los 40 (Bernabéu, 2007). 

La celulitis compacta o fibrosa es dura, consistente, y se localiza usualmente en cara externa de muslos y cara interna de rodillas. Es característica de personas jóvenes, no suele asociarse a trastornos en peso. Puede ser dolorosa a la palpación (Bernabéu, 2007). 

La forma clínica mixta asocia la forma edematosa y compacta.

Preguntas Frecuentes:

En Unidad láser y piel contamos con un especialista en el área corporal el cual te realizará una valoración completa de las áreas que deseas tratar, de esta manera recibirás una orientación en el tipo de tratamiento que necesitas de acuerdo con tus necesidades.

Te ofrecemos una variedad de aparatología (venus, lipozero, contour y lipomassage), que interviene en cada uno de estos procesos de formación de la celulitis, mejorando la circulacion sanguínea, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas y aumentando el metabolismo del área afectada logrando la apariencia y la textura de la piel que tanto deseas. Adicionalmente de acuerdo con la valoración realizada por nuestro especialista, mediante un enfoque funcional se buscará la causa de tu problema de celulitis y de acuerdo con esto, se te planteará la posibilidad de realizar tratamientos complementarios como son un adecuado entrenamiento nutricional funcional, sueroterapia biológica y suplementos de origen natural que estimularan tu metabolismo de una forma positiva complementando tu proceso.

Debes solicitar una cita de valoración con nuestro especialista en tratamientos corporales donde obtendrás un diagnóstico integral y un plan de manejo para alcanzar tus objetivos.

Para una atención personalizada, agendar tu cita

Diligencia el formulario adjunto para ponernos en contacto contigo