Criosauna corporal
¿En qué consiste?
El frio desde la antigüedad se ha utilizado para la recuperación terapéutica de diversas patologías. La crioterapia es un tratamiento que usa la aplicación de frío intenso para generar muchos beneficios terapéuticos. En este proceso se activa la circulación sanguínea, el sistema inmunológico y el sistema nervioso central, de forma que los receptores de calor envían señales al cerebro para que se active el bombeo de sangre de manera vigorosa, incrementado la oxigenación.
¿Cuáles son los beneficios de la criosauna corporal?
- Reducción de procesos inflamatorios gracias a la eliminación de toxinas, disminuyendo la sensación de hinchazón. En consecuencia, es recomendado para personas con artritis y alergias.
- Amado por deportistas de elite luego de sesiones fuertes de entrenamiento físico porque contribuye con la recuperación y reparación del cuerpo y de posibles lesiones musculares,
- Reducción de estrés y sensación de bienestar a todo nivel gracias a la segregación de endorfinas.
- La Criosauna apoya la disminución de celulitis y perdida de grasa corporal en combinación con actividad física u otros tratamientos corporales. Ante el descenso de la temperatura corporal, nuestro cuerpo trata de mantener la temperatura corporal entre 35 y 37º para la cual usa calorías como fuente de energía de los depósitos de grasa localizada mediante la aceleración del metabolismo basal.
- Mejora la celulitis y flacidez porque genera en nuestro cuerpo una reacción termogénica, seguida de un proceso vasoconstrictor y vasodilatador en las capas más profundas de la piel. El frío activa nuestro metabolismo, seguido de un estímulo de la circulación y riego, amarrado a un poderoso efecto linfático que ayuda la eliminamos de grasa y agua acumulada, mejorando la celulitis y la flacidez.
¿Quién puede realizarse el tratamiento?
Personas que necesiten acompañamiento en:
- Deportistas que desean recuperar rapidamente energia vital.
- Procesos de detoxificación
- Sobrepeso
- Post operatorios de cirugías estéticas como la liposucción y la lipectomia.
- Reducción de celulitis
- Cansancio de extremidades tanto por sedentarismo como post ejercicio
- Procesos de estimulación de la circulación sanguínea
- Procesos de desinflamación
¿Cómo se realiza una sesión de criosauna corporal y cómo se siente?
Un terapeuta de la unidad laser y piel controla todo el tiempo los signos vitales del paciente. Para ingresar a la cámara es necesario retirarse los objetos metálicos, medias veladas e ingresar solo en ropa interior y unas botas que le proporciona nuestro personal asistencial.
El paciente siempre esta acompañado por una de nuestras terapeutas, se ayuda a subir a la cámara dejando hombros y manos afuera para iniciar la sesión de 3 minutos de duración. En caso se requiera concluir antes de los 3 minutos la terapeuta detiene la cámara sin ninguna dificultad y el paciente regresa a la temperatura ambiente sin problema alguno.
Después de una sesión de criosauna corporal:
Puedes regresar a tu rutina diaria sin ningún inconveniente
Preguntas Frecuentes:
Por razones de seguridad no podrás acceder al tratamiento con presoterapia si tienes o presentas:
- Hipertensión no controlada.
- Embarazadas
- Alteraciones o anomalías en la sensibilidad cutánea.
- Tumores malignos: cáncer.
- Polineuropatias: nervios lesionados y/o en regeneración.
- Enfermedad de Raynaud.
- Heridas abiertas o lesiones cutáneas.
- Alteración de la circulación sanguínea o crioglobulinemia
- Menores de edad o adultos mayores
- Angina de pecho, insuficiencia cardiaca moderada o severa, o cualquier otra afección cardíaca grave.
- Vasculopatías periféricas o vasculitis.
- Epilepsia.
Aproximadamente 15 minutos pese a que el tiempo dentro de la cámara no puede exceder 3 minutos, solo que se requiere retirarse la ropa y todos los elementos metálicos.
El Cryosauna, es un equipo que permite experimentar estos niveles de frío de manera segura y gradual, durante alrededor de 3 minutos. Durante este tiempo, los niveles de oxígeno en sangre del core del cuerpo se elevan hasta 3 veces para proteger los órganos internos, lo que mejora la circulación y acelera el metabolismo. Al salir del tratamiento, el cuerpo tardará entre 5 y 15 minutos para volver a la normalidad. Durante este tiempo, la sangre oxigenada volverá a las extremidades, causando que las venas se dilaten, mejorando aún más la circulación, entre otros beneficios fisiológicos.
Usa ropa cómoda y fácil de retirar, ojalá asistir sin joyas y accesorios metálicos, sin ingerir alcohol en las 24 horas previas y usar el baño previo a la sesión.
Debes solicitar una cita de valoración con nuestro especialista en tratamientos corporales donde obtendrás un diagnóstico integral y un plan de manejo para alcanzar tus objetivos.